Copa Bridgestone Sudamericana 2011 - Primera Fase

Yaracuyanos y Liga, sin ventajas (1-1)

05-08-11 00:33

Liga de Quito obtuvo un valioso punto al empatar 1-1 en su visita al Yaracuyanos, que deja la definición para la vuelta.

Los ecuatorianos se adelantaron a través del argentino Barcos con un penal y el colombiano Chalar igualó a doce minutos del final.

Liga aportó su experiencia, Yaracuyanos su juventud

Liga de Quito, con mayor experiencia internacional que Yaracuyanos, apretó en los primeros minutos al controlar gran parte del centro del campo. Enrique Vera tuvo la primera ocasión del partido para los visitantes a los 5 minutos con un tiro libre que detuvo sin dificultades el guardameta local Alexis Angulo.

Yaracuyanos aguantó con todas sus limitaciones, aprovechando ráfagas de buen fútbol por parte de Johan Moreno, que creó la primera llegada clara que terminó con un remate desviado del uruguayo Jesús Benítez.

El comienzo del segundo tiempo se retrasó unos minutos por la cantidad de papel lanzado por los aficionados al terreno de juego. Liga inició con mucho ímpetu que le permitió una buena oportunidad para el argentino Claudio Bieler, pero los locales reaccionaron rápidamente con un contragolpe que no pudo definir Mauricio Chalar.

El encuentro mejoró notablemente por las ganas que enseñaron los veintidós jugadores, pero el cerco en los arcos se rompió en favor de la Liga con un inocente penal. En un tiro de esquina, una mano dentro del área del capitán venezolano Luis Vargas provocó el primer tanto del encuentro.

El delantero Hernán Barcos, con mucha frialdad, convirtió la falta a la derecha de Alexis Angulo a los 65 minutos. Yaracuyanos nunca se entregó y se volcó a la ofensiva buscando el empate ante una Liga que buscaba desbaratar todas las opciones de los anfitriones.

En una de ellas, el colombiano Mauricio Chalar le ganó las espaldas con un pelotazo a toda la defensa ecuatoriana y definió a los 78 minutos con un toque suave a la salida de Domínguez para el empate local. El ganador de esta serie se enfrentará al Trujillanos venezolano, los días 7 y 21 de septiembre.




EFE Y Conmebol.com

Notas relacionadas