Log in:

Password:

Register

Password Recovery

ESPAÑOL / ENGLISH
Principal >  Information Center
 
- News 

News

Copa Santander Libertadores 2010- Segunda Fase

Internacional aprovechó los errores del Cerro uruguayo para ser líder del Grupo 5 (2-0)

Apr
01
2010

En un encuentro por demás parejo, Internacional se encaramó a la punta del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores con una victoria por 2-0 sobre el Cerro uruguayo, que claudicó en Porto Alegre con un gol en propia meta de Walter Ibáñez (m.57) y un error grave de su portero, Damián Frascarelli.

Tras tres jornadas, el conjunto brasileño alcanzó ocho puntos, uno más que Cerro y cuatro más que el Deportivo Quito, que todavía tiene que jugar su partido contra el también ecuatoriano Emelec, último y sin estrenar su casillero.

Al igual que hace dos semanas, el Cerro le demostró a los brasileños que sabe posicionarse bien en el campo, aplicar un aplicado marcaje al hombre y sorprender al contraataque cuando el rival baja la guardia. El local, abrumado por la presión y algo falto de creatividad, pasó serios apuros para superar los defensores rivales y para vislumbrar un camino hacia el área uruguaya.

Ante la incapacidad de avanzar con la pelota en el piso, los de Porto Alegre recurrieron a los balones largos, pero la expeditiva defensa del Cerro no cedió ni un centímetro y aguantó en toda la primera mitad. De hecho, fueron los uruguayos los que más peligro crearon cuando Rodrigo Mora ejecutó un tiro de falta venenoso, que el portero argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri salvó con dificultades.

En el segundo tiempo, los 'colorados' dieron una vuelta de tuerca e imprimieron más velocidad a su juego, apretando el cerco alrededor de la portería de Frascarelli.
En pleno asedio local, el Cerro cedió el primer gol del partido, en una jugada desafortunada, un remate involuntario en propia meta de Walter Ibáñez, que intentaba desviar un centro cerrado del brasileño Walter.

El gol fue un mazazo para el Cerro, que aflojó en los marcajes, cedió aún más terreno a los brasileños y volvió a regalarle un gol a los rivales. Esta vez, Frascarelli no consiguió bloquear un remate de media volea de Walter y dejó el balón manso, en los pies de Alecsandro, que remató a placer y estableció el 2-0 definitivo.

Tras ese tanto, el Inter se limitó a administrar la ventaja y controló el balón hasta que expiró el tiempo, garantizando su asalto a la primera plaza del grupo. Para los uruguayos el sinsabor de quedarse con las manos vacías cuando tenían el partido más que controlado.

Related Images
1