Copa América Argentina 2011 - Grupo A

Argentina no encuentra el rumbo (0-0)

07-07-11 10:37

Argentina volvió a fallar y solo empató sin goles ante Colombia por la segunda fecha del Grupo A, en Santa Fe.

Mascherano intenta frenar un avance de Colombia. Argentina fue una sombra. Efe.

Colombia aprobó en Santa Fe todas las asignaturas futbolísticas pero falló en la definición y sólo por eso no venció a una frustrante Argentina.

La selección local se retiró del campo sonoramente reprobada por los hinchas, que por momentos insultaron a sus jugadores y por otros hasta pidieron a Diego Maradona, todo un grito de guerra en el fútbol argentino

Romero, la figura albiceleste

Sólo el guardameta Sergio Romero dio la talla en el equipo local, que fracasó una y otra vez ante un equipo colombiano ordenado tácticamente y con una fortaleza espiritual que contagió a los miles de hinchas que lo alentaron. El cero definió el primer tiempo de los de Sergio Batista, que repitieron y hasta empeoraron la discreta actuación en el debut del torneo ante Bolivia.

Dubitativo en defensa, flojo en el centro del campo y anémico ofensivamente, Argentina no se fue al descanso en desventaja porque Sergio Romero estuvo lúcido y expeditivo en las que le tocó intervenir y porque Dayro Moreno malogró una situación que le costará olvidar cuando corría el minuto 25.

Colombia cedió el terreno y la posesión del balón al equipo local, con cuatro defensas bien concentrados, un medio tapón, otros cuatro perros de presa que defendían y se desplegaban en ataque y Radamel Falcao como ariete y único jugador que no pasaba la línea de la pelota a la hora de recuperar.

La primera gran ocasión para marcar fue del equipo colombiano, tras un centro desde la izquierda de Moreno que alcanzó a ser conectado defectuosamente por Adrián Ramos en el centro del área a los 19 minutos.Seis más tarde, y después de un grosero error de Gaby Milito, Moreno se lo perdió solo, y con Romero caído en el piso, cuando los numerosos hinchas colombianos ya celebraban el gol y los argentinos se resignaban a su suerte.

La primera sorpresa de la segunda parte fue que 'Checho' Batista no metiera mano en el equipo, lo que hizo sí a los 62 con los ingresos de Fernando Gago y Sergio Agüero por Cambiasso y 'Pocho' Lavezzi, respectivamente. Con menos margen de error, Argentina comenzó a desesperarse y a facilitar espacios a los dirigidos por 'Bolillo' Gómez, que tuvieron dos oportunidades clarísimas en los pies de Fredy Guarín y Falcao, conjuradas por Romero.

Con Gonzalo Higuaín en el campo, Argentina, ya al ritmo de los hinchas, echó el resto, pero definitivamente no fue su noche.



EFE y Conmebol.com

Notas relacionadas