Copa Bridgestone Sudameriana 2011 - Segunda Fase
22-09-11 00:09
Libertad se clasificó sin apuros para octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 a La Equidad.
El argentino Ignacio Canuto marcó el único tanto en el minuto 18 con un soberbio remate de espalda al arco al aprovechar un despeje defensivo tras el cobro de una falta.
El conjunto 'gumarelo' redondeó un resultado global de 2-0 tras el triunfo conquistado en el encuentro de ida de hace una semana en Bogotá y en la siguiente ronda de la Sudamericana tendrá como rival al Sao Paulo brasileño.
Así, los locales bajaron al campo con demasiadas precauciones defensivas y salvo la jugaba de la conquista del goleador 'liberteño' en la Liga no disfrutaron de otras ocasiones propicias al ceder la iniciativa a su necesitado rival.
La Equidad tampoco encontró la fórmula para sobrepasar el muro impuesto por el equipo asunceno desde la zona media en torno al portero Vargas.
El estratega de la escuadra colombiana, Alexis García, reforzó el ataque en la complementaria, pero expuso a sus jugadores a momentos de apuro, que el guardameta argentino Germán Caffa se encargó de conjurar con oportunas salidas.
El portero paró un remate a bocajarro de Ramírez a los 55 minutos y a los 57 otra inmejorable llegada de Samudio.
EFE y Conmebol.com