Copa Bridgestone Sudamericana 2011- octavos de final
19-10-11 15:40
La Copa Bridgestone Sudamericana 2011 empieza a definir esta semana varios duelos de octavos, y estrena otros más.
Sao Paulo y Libertad juegan para mejorar
Sao Paulo y Libertad se citan en partido de ida de octavos de la Copa Bridgestone Sudamericana con la misión de reponerse de los reveses sufridos por ambos en las ligas de Brasil y Paraguay.
Los paulistas, que sueñan con ganar esta Copa, están en medio de una crisis en el banquillo por el despido del entrenador Adilson Batista después de haber recibido el domingo una dolorosa derrota 3-0 ante Atlético Goianiense, que alejó al club de los puestos de cabeza del Campeonato Brasileño.
La cuesta abajo del Sao Paulo se materializó en una racha de cuatro empates y dos derrotas consecutivas, a la que ni el reciente debut del mundialista Luis Fabiano pudo poner fin.
Libertad llega al partido después de sufrir un serio revés en el torneo Clausura paraguayo, una derrota 2-1 contra Nacional, que abrió cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
En la segunda fase de la Sudamericana el Sao Paulo se clasificó al superar al Ceará brasileño y el Libertad se matriculó ante el colombiano La Equidad.
Flamengo y Universidad de Chile, un clásico sudamericano
Flamengo y la U. de Chile abren su duelo en un clásico regional por todo lo alto, con sabor de revancha para los brasileños, que contarán con su estrella, Ronaldinho.
La "U" eliminó a los cariocas en los cuartos de final de la Copa Libertadores el año pasado y ahora prometen volver a sorprenderles como visitantes, como dijo el propio entrenador del club chileno, el argentino Jorge Sampaoli, que considera favoritos a los suyos.
"Sentimos la obligación de ganar el partido. Debemos saber que es nuestra obligación ir a buscar el encuentro en Brasil y acá de la misma manera", afirmó Sampaoli antes de viajar a Brasil.
Pero en frente va a encontrar a un Flamengo que está peleando por ganar la Liga brasileña y que lleva una racha de siete partidos sin perder.
Vanderlei Luxemburgo, ex seleccionador de Brasil, pondrá con toda su artillería en la cancha, el experimentado Ronaldinho, decisivo con sus pases y sus tiros de falta, Thiago Neves en el extremo y Deivid en la punta.
También será titular el centrocampista argentino Darío Bottinelli, que está en un buen estado de forma y es un viejo conocido de la "U", puesto que jugó en el rival Universidad Católica.
En la segunda fase, los chilenos superaron al Nacional de Uruguay y el Flamengo se impuso al Atlético Paranaense.
Arsenal y Olimpia definen la serie en Asunción
Arsenal y Olimpia jugarán este miércoles en Buenos Aires la vuelta de octavos de la Copa, un choque de pronóstico reservado a juzgar por el empate a cero registrado en la ida en Asunción.
Podría afirmarse que el equipo bonaerense cuenta con la ventaja de la localía, pero también sería factible asegurar que Olimpia no recibió goles en el primer partido y con solo anotar uno como visitante puede hacer mucho ruido en esta serie.
El entrenador del Arsenal, Gustavo Alfaro, dispondrá el ingreso del defensa Danilo Gerlo por el lateral Hugo Nervo, quien viajó a Guadalajara para disputar los Juegos Panamericanos, y debe resolver aún al sustituto del delantero Luciano Leguizamón y posiblemente al del volante Jorge Ortiz.
El entrenador de Olimpia, el uruguayo Gerardo Pelusso, ha jugado al misterio y tampoco anunció el once inicial.
Los integrantes de la plantilla viajaron a la capital argentina sin los atuendos de la institución que utilizan para las prácticas y la concentración en protesta, según los medios locales, por presuntos retrasos en el pago de salarios a los jugadores.
EFE y Conmebol.com