12-12-11 02:24
Este domingo 11, el Kashiwa Reysol japonés eliminó al Monterrey y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes.
El equipo nipón, que participa en calidad de campeón de la J. League local, venció por 4-3 al Monterrey, de México, en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en los 120' de juego. Los "rayados" del Monterrey, superiores al principio, desperdiciaron sus mejores ocasiones y finalmente fueron los japoneses los que a base de empuje se llevaron el triunfo.
En el equipo local actuaron dos brasileños, Jorge Wagner y Leandro Domingues (autor del gol de su equipo, a los 53'), mientras que en el elenco azteca fueron de la partida otros cinco sudamericanos: los argentinos José María Basanta, Neri Cardozo y César Delgado, el chileno Humberto Suazo (firmó el empate a los 58') y el ecuatoriano Wálter Ayoví, que ingresó para disputar el tiempo suplementario.
El partido entre Santos FC y el Kashiwa Reysol será este miércoles a las 19.30 hora local (08.30 de la mañana en Brasil). El estadio Toyota, en la ciudad homónima, será el escenario del juego. El ganador pasará a la final, que será el domingo 18, frente al que resulte vencedor entre FC Barcelona (España) y Al-Sadd Club (Catar).
Muricy esboza la alineación para el debut
En el primer entrenamiento táctico del Santos FC en Japón, realizado en la noche del sábado en el estadio de Mizuho, en Nagoya, el entrenador Muricy Ramalho comenzó a esbozar el equipo para el estreno de este miércoles ante el Kashiwa Reysol. El DT condujo un entrenamiento táctico defensivo, sin la dupla de ataque Neymar y Borges en el que mantuvo el sistema táctico utilizado en las últimas jornadas del Brasileirao. Las novedades fueron Henrique (por Adriano, que fue sustituido de la lista del Mundial por lesión) y Durval, que actuará como lateral izquierdo.
Por lo tanto, el equipo “alvinegro” formó con: Rafael, Danilo, Edu Dracena, Bruno Rodrigo y Durval; Arouca, Henrique, Elano y PH Ganso. Esa sería la formación en el debut del Peixe, que intentará reconquistar el título mundial luego de las coronaciones en 1962 y 1963, de la mano de Pelé.
El plantel del Santos en el Mundial de Clubes
Arqueros
1 RAFAEL CABRAL
12 ARANHA
23 VLADIMIR
Defensores
2 EDÚ DRACENA
3 LEO
4 DANILO
6 DURVAL
13 BRUNO AGUIAR
14 BRUNO RODRIGO
16 VINICIUS
21 PARÁ
Volantes
5 AROUCA
7 HENRIQUE
8 ELANO
10 GANSO
15 ANDERSON CARVALHO
17 FELIPE ANDERSON
18 IBSON
Delanteros
9 BORGES
11 NEYMAR
19 ALAN KARDEC
20 Wason RENTERÍA
22 DIOGO
Video: zona mixta de jugadores y cuerpo técnico luego del entrenamiento
SANTOSFC.com, FIFA.com, y EFE