El conjunto de la "V" se ganó un lugar en la Copa Libertadores 2012
13-06-11 01:03
Vélez Sarsfield se proclamó campeón del torneo Clausura 2011 argentino al vencer este domingo a Huracán y beneficiarse con la derrota de su escolta, Lanus.
La lucha por el título terminó en la 18a y penúltima jornada, con los 36 puntos sumados por Vélez, que dirige Ricardo Gareca contra los 32 del equipo granate, que esta tarde cayó como local por 1-0 sobre Argentinos Juniors.
La campaña del "fortín" de Liniers
Vélez Sarsfield pudo celebrar su 8vo título en la Primera División cuatro horas después de su triunfo, ya que debió esperar que su jugara el duelo entre su inmediato perseguidor, Lanus, y Argentinos Juniors.
El conjunto del barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos que disputó en esta competición, igualó tres, perdió cuatro, marcó 34 goles y recibió 16 y tiene como goleador a David Ramírez, con ocho tantos, y al uruguayo Santiago Silva, con siete.
En el partido de hoy domingo contra Huracán, disputado fuera de casa, Vélez obtuvo el triunfo precisamente con goles de estos futbolistas, Silva (minuto 56) y Ramírez (minuto 89), de penal, en un partido en el que fue expulsado su defensa Sebastián Domínguez.
El gran mérito de Vélez ha sido recuperarse de manera inmediata de su eliminación en semifinales de la Copa Santander Libertadores ante Peñarol y afirmarse en su candidatura a campeón argentino con una victoria, la semana pasada, ante el Godoy Cruz, que estaba segundo en la clasificación.
River Plate, con sufrimiento hasta el final
En otro de los encuentros clave de la penúltima jornada disputados este domingo, River Plate igualó con Estudiantes 1-1 y continúa complicado para evitar la Promoción, cuando sólo le queda un partido ante Lanús, el próximo fin de semana.
River Plate llegará al último capítulo de la competición con dificultades para no caer en la Promoción, porque si Olimpo, equipo con el que mantiene el pulso para evitar esa situación, vence a Quilmes, necesitará derrotar a Lanús el próximo fin de semana y podría jugar un desempate con el conjunto de Bahía Blanca.
EFE y Conmebol.com