Eliminatoria Sudamericana Brasil 2014 - 3a fecha
10-11-11 16:18
La tercera jornada, que se disputará enteramente este viernes 11 de noviembre, presenta cuatro atractivos duelos.
Abreu y Suárez, piezas fundamentales de Uruguay, antes del choque con Chile. Efe.
Argentina buscar retornar a la victoria ante Bolivia. Efe.
Dayro Moreno y James Rodríguez en la práctica de Colombia, previa al juego contra Venezuela. Efe.
Ecuador tiene un examen muy duro ante Paraguay. Efe.
Nelson Haedo junto a dos compañeros en una practica de Paraguay. Efe.
Abren la jornada Argentina recibiendo a Bolivia; Más tarde, Uruguay será anfitrión de Chile, y por la noche, Colombia tendrá un duro examen ante Venezuela al mismo tiempo que Paraguay tratará de sumar su primera victoria en casa ante Ecuador.
Argentina quiere ahuyentar un fantasma llamado Bolivia
Ahuyentar con una victoria los dos recientes recuerdos que trae "la Verde" a su memoria es la meta que se plantea Argentina este viernes al recibir en Buenos Aires a Bolivia.
Si bien el historial le es ampliamente favorable, la sola mención de la selección boliviana remite a la Albiceleste a dos partidos que los dirigidos por Gustavo Quinteros darían lo que no tienen para repetir mañana en el estadio Monumental.
El primero, cuando en La Paz el equipo boliviano asestó una goleada por 6-1 al once argentino que dirigía Diego Maradona, camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Y el segundo data del pasado 1 de julio, cuando Bolivia a punto estuvo de sorprender a Argentina en el debut de ambos en la Copa América, que finalmente acabó con un empate a uno.
El argentino Quinteros seguramente apostará a un esquema conservador para enfrentar a la selección de Alejandro Sabella, tal como hizo en julio en la ciudad de La Plata mostrando un temperamento que sorprendió a los dirigidos en aquella oportunidad por Sergio Batista.
A la antítesis del planteamiento de Quinteros jugará sus fichas Sabella, que debutó oficialmente en el banquillo de la selección argentina con una goleada por 4-1 ante Chile pero cuatro días más tarde defraudó ante Venezuela al caer por 1-0.
Sabella no podrá contar con uno de sus titulares, Ángel Di María, quien sufrió un problema muscular ni tampoco con Ever Banega. El seleccionador sí podrá echar mano, a diferencia de los dos encuentros anteriores de las eliminatorias, con el portero Sergio Romero y tiene casi decidido que pondrá en cancha al tridente ofensivo Messi-Higuaín-Agüero.
Uruguay, sin dramas, recibe en Montevideo a Chile
Uruguay, en un buen estado de forma, relajada y con confianza recibirá mañana a un equipo chileno marcado por ciertas turbulencias.
El mal clima en Chile contrasta con la tranquilidad en el campo uruguayo, donde poco se habló de la ausencia por lesión o sanción de hasta cinco jugadores habituales en las convocatorias de Óscar Washington Tabárez, entre ellos el goleador Diego Forlán.
Durante la semana, Uruguay se entrenó sin problemas para decir que se espera un partido intenso ante un buen equipo al que conocen bien y del que saben que jugará con un planteamiento abiertamente ofensivo.
En el plano táctico, el técnico del equipo campeón de América y que marcha primero en la clasificación mundialista sudamericana tras vencer a Bolivia y empatar ante Paraguay, pondrá a Gastón Ramírez, del Bolonia italiano, como enganche en el lugar de Forlán, al única novedad destacable del equipo.
Para Chile, la noticia positiva es la buena forma en las prácticas el delantero Alexis Sánchez, del Barcelona, que acaba de reaparecer tras una lesión muscular y es muy probable que sea titular.
Colombia, sin Falcao, recibirá a Venezuela en Barranquilla
La selección colombiana de fútbol recibirá a su similar de Venezuela sin uno de sus principales jugadores, Falcao García, quien luego de sufrir un dolor en el aductor de su pierna derecha fue descartado para el compromiso.
"Por estar tan pronto el partido frente a Venezuela, consideramos prudente no tener en cuenta a Falcao (García) para este partido", agregó el médico. El más seguro reemplazo sería Jackson Martínez de los Jaguares de México.
A pesar de la salida de Falcao García el equipo de Leonel Álvarez llega al compromiso de la tercera jornada de la Eliminatoria, motivado por los tres puntos que sacó en La Paz, tras derrotar por 2-1 a Bolivia. Sin embargo, sí se enfrentará a una Venezuela que luego de superar a Argentina sueña con comenzar a escribir su historia en la máxima cita del fútbol mundial.
Pero como locales los colombianos intentarán hacer respetar su casa en la calurosa capital del Atlántico (30 grados), aunque será frente a un rival acostumbrado a las altas temperaturas, máxime cuando viene de entrenarse en Maracaibo, que tiene un clima similar.
Venezuela por su parte arribará esta noche a Barranquilla procedente de Maracaibo en donde el seleccionador César Farias realizó entrenamientos con sus jugadores, tratando de aclimatarlos al calor y la humedad de la ciudad del norte colombiano. Sobre el partido de mañana Farias ha reconocido que será "un choque parejo" al manifestar que Colombia tiene en el contragolpe una de sus mejores facetas.
Paraguay recibe a Ecuador en busca de su primera victoria
Paraguay se enfrentará este viernes a Ecuador con el objetivo de resarcirse de los malos resultados de las primeras salidas.
La "Albirroja" del ex lateral Francisco "Chiqui" Arce viene de perder por 2-0 en Lima y de un agónico empate 1-1 en casa con Uruguay, el pasado octubre, mientras que la tricolor de una jornada de descanso luego de ganar por 2-0 a Venezuela.
El estratega dijo que aún no ha decidido si será Sergio Aquino o Víctor Ayala, ambos de Libertad, quien ingrese por el lesionado volante Edgar Barreto o si Lucas Barrios acompañará a Nelson Haedo en el tándem ofensivo.
No obstante, destacó que no cree que el cambio de uno o dos jugadores modifique "estructuralmente el equipo" y que pondrá "toda la artillería pesada" para buscar el primer triunfo ante la afición local.
El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, tampoco ha adelantado nombres a su llegada el miércoles a Asunción y afirmó que está trabajando en la posible formación titular, que sería afinada de acuerdo a las necesidades del rival.
Añadió que la plantilla está "con ganas y bastante optimista" como para "hacer historia, ganar o empatar" frente a la selección "guaraní", que siempre ha ganado en casa a Ecuador, la última vez en las pasadas eliminatorias, por 5-1.
EFE y Conmebol.com