Cree en grande.
CONMEBOL

Brazil expects to have a million Latin American volunteers for the 2014 World Cup

×

Error message

Notice: Undefined index: und in eval() (line 1 of /data/www.conmebol.com/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).
Brazil expects to have a million Latin American volunteers for the 2014 World Cup

Brasil espera contar con un millón de voluntarios para el Mundial-2014, de los cuales 950.000 serán reclutados en otros países de América Latina para ayudar en la orientación de turistas durante el evento, dijo este martes el ministro de Deportes.

El gobierno lanzó el programa Brasil Voluntario, que seleccionará a los voluntarios que trabajarán en las áreas no oficiales --como los aeropuertos, centros turísticos y hoteles-- de la Copa Confederaciones-2013 y del Mundo un año después.

"El voluntariado es esencial para el éxito de estos eventos, tanto en la parte operacional como en las calles", dijo el ministro de Deportes Aldo Rebelo en el acto de lanzamiento en Brasilia.

El programa seleccionará a 7.000 voluntarios para la Confederaciones, a los que le sumarán otros 4.900 que trabajarán sólo en las ceremonias de apertura y clausura.

Para el Mundial, la meta es de 50.000, aunque según Rebelo, este número podría llegar a un millón a través de otros programas.

"Queremos la participación de personas vecinas del Mercosur, de los países que hablan portugués, de todos los segmentos de la población. Serán 50.000 del gobierno federal, pero queremos aumentar esta cifra en 950.000 para la Copa de 2014", señaló Rebelo sin dar mayores detalles.

El proceso selectivo es diferente al lanzado por la FIFA en agosto pasado. Estos voluntarios, que estarán en estadios y sedes oficiales, ya están en entrenamiento para la Confederaciones.

Brasil recibe entre el 15 y 30 de junio la Copa Confederaciones, considerada una especie de gran ensayo para el Mundial de 2014.

La primera etapa del programa para 2013 costará al gobierno 30 millones de reales (unos 14,7 millones de dólares).