Cree en grande.
CONMEBOL

Peru comes to the Sudamericano with dreams of making it to the U-20 World Cup

×

Error message

Notice: Undefined index: und in eval() (line 1 of /data/www.conmebol.com/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).
Peru comes to the Sudamericano with dreams of making it to the U-20 World Cup

fjk af fjkd  fjf ajfak;htalt

 

La selección Sub 20 de Perú se prepara para asistir al Sudamericano de Argentina con la ilusión de lograr uno de los cupos al Mundial de Turquía-2013, un torneo donde nunca participó en esta categoría.

Conducida por el técnico argentino Daniel Ahmed, Perú jugará el 10 de enero su primer partido ante la favorita selección de Uruguay por el Grupo B, que tendrá como sede la ciudad de San Juan, y que integrará junto con Brasil, Ecuador y Venezuela.

El DT Ahmed señaló que el objetivo será complicado, pero confía en el trabajo táctico que realizó con sus jugadores.

"Las perspectivas son las máximas para este Sudamericano, tenemos un equipo que tiene la estructura competitiva para lograr el sueño de clasificar a un Mundial" dijo a la AFP el técnico Ahmed.

"El primer paso en este torneo es ganarle a Uruguay, al cual conocemos, y pasar la primera fase del Sudamericano" indicó el entrenador argentino.

"Tenemos una buena de base jugadores, el grupo B es difícil, pero sentimos que vamos a dar pelea para lograr nuestros objetivos" manifestó el estratega que asumió en febrero la dirección técnica de la selección inca.

Por su parte el volante Edison Flores (Villarreal B-España) manifestó que buscará con su experiencia en el club europeo anotar desde el primer partido del torneo porque "el grupo que le ha tocado a Perú es complicado, pero no imposible de superar".

"Hay que poner los pies en tierra para lograr los triunfos que necesitamos para alcanzar un cupo para ir al Mundial" dijo a la AFP el mediocampista de 18 años, que jugó previamente en el peruano Universitario de Deportes.

Los convocados

Ahmed ha convocado para este torneo Sudamericano a 22 jugadores entre ellos a cinco que militan en el extranjero: Cristian Benavente (Real Madrid), Iván Bulos (Saint Truiden de Bélgica), Edison Flores (Villarreal B-España), Hernán Hinostroza (Zulte Waregem de Bélgica) y Jean Deza (Zilina de Eslovaquia).

La selección bicolor inició su preparación en febrero pasado y jugó 19 partidos amistosos ante rivales locales y extranjeros (Argentina, Chile y Uruguay).

Hace dos semanas el equipo peruano ganó un cuadrangular amistoso que se jugó en la ciudad de Loreto (selva peruana) y en el que se impuso a las selecciones de Bolivia, Panamá y un equipo de esa región.

También superó en tres oportunidades a su similar de El Salvador en partidos amistosos jugados en Lima.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 comenzará el 9 de enero con el duelo Argentina-Chile, ambos integrantes del Grupo A, que se jugará en la ciudad de Mendoza, y que también integran Paraguay, Colombia y Bolivia.

El campeonato dará cuatro cupos para el Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio de 2013.

Perú no logró buenos resultados en el último sudamericano Sub-20, disputado en casa en 2011.