Bolívar logra el título en Bolivia

29-05-11 22:23

Bolívar, al mando del director técnico Guillermo Hoyos, consiguió este domingo el 17mo título de la historia de la Liga boliviana y después de tres años de sequía, al vencer por 2-1 a La Paz FC en el estadio Hernando Siles de esta ciudad.

Los jugadores de Bolívar dando la vuelta Olímpica.

Los jugadores de Bolívar dando la vuelta Olímpica.

El brasileño Zé Carlos y el uruguayo William Ferreira anotaron para los 'celestes' y revirtieron el marcador adverso con el que había comenzado el partido gracias a un gol de Gary Paz a favor de La Paz FC.

El otro candidato al título era Real Potosí que no pudo con Nacional Potosí con el que igualó sin apertura de marcador, un resultado similar al que también firmaron Blooming y Aurora. Al final de la 22a y última jornada, Bolívar y Real Potosí ganaron la representación de Bolivia para la próxima Copa Libertadores y Oriente Petrolero consiguió una plaza en la Copa Sudamericana tras vencer por 3-1 a Real Mamoré.

Los goles 'orientistas' fueron obra de Luis Gutiérrez , Alcides Peña y Jhasmani Campos, en tanto que para Real Mamoré descontó el jugador Iván Zerda. Universitario de Sucre se impuso en casa ante The Strongest por 2-1 con un gol en el primer minuto de Fernando Brandán y otro de Roberto Galindo en el minuto 12.

El 'atigrado' Rodrigo Ramallo descontó en el minuto 27. La goleada de la jornada la firmó el San José al imponerse por 5-0 al Guabirá con un gol de Luis Veira, otro de Bruno Juárez, dos de Joaquín Botero y uno más de Maximiliano Andrada.

El torneo concluyó con el argentino Juan Maraude, del Real Mamoré, como el máximo anotador, con 18 goles, seguido de lejos por Mauricio Saucedo que sumó 12.



EFE y Conmebol.com

Notas relacionadas