Seminario para Asesores de Árbitros

05-09-11 14:46

Se está llevando a Luque, Gran Asunción, desde este domingo 4 al martes 6 de septiembre.

El Dr. Nicolás Leoz (quinto desde la izquierda) en la mesa de los disertantes junto a Juan C. Loustau, Armando Marques, Ernesto Filippi, Carlos Alarcón, Federico Acosta, Óscar Ruiz y Carolina Colmán.

La Conmebol, conjuntamente con la FIFA, está organizando un Seminario para Asesores de Árbitros del que toman parte 24 participantes provenientes de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol, se lleva a cabo en el marco del Programa de Desarrollo de Arbitraje, en forma conjunta entre la Conmebol y la FIFA.

Están a cargo del dictado del curso los miembros de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el Instructor Técnico del Programa FIFA/RAP (Programa de Desarrollo del Arbitraje) Óscar Julián Ruiz, y la oficial de Desarrollo Arbitral Carolina Colmán McLeod.

Al cabo de las tres días de actividad, los asesores sudamericanos tratarán diversos temas relacionados con la correcta aplicación del informe del Asesor de Árbitros, de manera a proveer a la Comisión respectiva, reportes con criterios uniformes del desempeño de los árbitros y la representación numérica de las calificaciones. Con miras a los importantes torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El grupo de asesores lo conforman conocidos ex árbitros internacionales que han sido protagonistas de torneos internacionales poco tiempo atrás.

La apertura del Seminario se realizó este domingo 4, en el salón Copa América del Hotel Conmebol/Bourbon, y contó con la presencia del Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana.

Participantes del curso:

Francisco Lamolina (Argentina)
Carlos Coradina (Argentina)
Abel Gnecco (Argentina)
René Ortubé (Bolivia)
Hebert Aguilera (Bolivia)
Manoel Serapiao (Brasil)
Leonardo Aristeu Tavares (Brasil)
Ednilson Corona (Brasil)
Gaston Castro (Chile)
Iván Guerrero (Chile)
Mario Sánchez 8Chile)
Otalvaro Polanco (Colombia)
Pablo Montoya (Colombia)
Bomer Fierro (Ecuador)
Fernando Tamayo (Ecuador)
Ubaldo Aquino (Paraguay)
Juan José Bernabé (Paraguay)
Cecilio Bejarano (Paraguay)
Gilberto Hidalgo (Perú)
Juan Sulca (Perú)
Carlos Velázquez (Uruguay)
Jorge Nieves (Uruguay)
Bernardo Corujo (Venezuela)
Adrián Gómez (Venezuela)

Invitados:

Darío Delgado (Paraguay)
Tomas Demestri (Paraguay)

Tags TAGS  arbitraje