LA CASA DEL FÚTBOL SUDAMERICANO

La Casa del Fútbol Sudamericano, el Museo del Fútbol, el Centro de Convenciones de la Conmebol, y un moderno hotel, son infraestructuras que quedan como un legado de la institucionalidad cimentada en los últimos 26 años por las actuales autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Sobre una extensión de 40 hectáreas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Luque, se yergue imponente las instalaciones administrativas del fútbol sudamericano, en una muestra cabal de integración y visión hacia el futuro de la más grande manifestación colectiva  que marcó una profunda huella en los países sudamericanos, a tal punto, de a través de su historia, se ha podido constatar, el indiscutible protagonismo del deporte que nació en Inglaterra, pero hecho profundas raíces y se vistió de gala en el continente sudamericano alentando un marco de progreso, tolerancia y solidaridad.

La real integración sudamericana se comprueba a través de la práctica del fútbol, anteponiéndose a  manifestaciones raciales, políticas o religiosas.

Las anteriores administraciones de la Conmebol se sucedieron en forma rotatoria, de acuerdo a la nacionalidad del presidente electo. Sin embargo en el año 1992, por decisión unánime se resolvió establecer la sede permanente en la República del Paraguay.

El Museo del Fútbol Sudamericano, visitado cotidianamente por ciudadanos de todo el mundo, ofrece 1800 piezas expuestas, con el acervo genuino de una trayectoria rica en epopeyas y crónicas gloriosas de los más excluyentes protagonistas del fútbol mundial. Esa  relevancia adquiere, en un elevado porcentaje, a nivel planetario,  el sublime sello Sudamericano.