El exfutbolista internacional argentino Osvaldo Ardiles, de 61 años, aseguró este martes que se encuentra «bien» después de un accidente de auto que sufrió en las islas Malvinas, cuando se salió de la carretera al querer evitar a una oveja.
El exfutbolista internacional argentino Osvaldo Ardiles, de 61 años, aseguró este martes que se encuentra «bien» después de un accidente de auto que sufrió en las islas Malvinas, cuando se salió de la carretera al querer evitar a una oveja, según informaciones de la prensa.
Pese a que está hospitalizado en Puerto Argentino, la capital de este archipiélago de soberanía británica, Ardiles dijo sentirse bien y quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas.
«Gracias a todos los isleños que me han ayudado, sin excepción», dijo el exjugador en un comunicado transmitido por el gobierno de las islas Falkland (como le llaman los británicos).
«Desde el momento del accidente, la atención y el cuidado que he recibido de la policía, el equipo del helicóptero de las RAF (Fuerzas Aéreas Reales británicas), los médicos y las enfermeras aquí ha sido fuera de categoría», añadió.
«Gracias a todos por vuestra preocupación, me encuentro bien y estoy mejorando», insistió.
Ardiles viajaba con otro exjugador argentino, Ricardo Villa, con el que compartió la camiseta del Tottenham londinense a finales de los 70 y principios de los 80, había confirmado el hijo de Osvaldo Ardiles, Pablo, a la BBC.
«Por lo que sé está bien», dijo Pablo Ardiles hablando a la BBC desde su casa en Inglaterra.
«Tiene 20 puntos de sutura en su cabeza y pasó la noche hospitalizado. Pero está bien», añadió Pablo Ardiles.
Los dos ex jugadores estaban en las Malvinas para participar en un documental que está rodando otro hijo de Ardiles, que viajaba también en el auto.
«Villa y mi hermano estaban también ahí pero están bien y de vuelta al hotel», añadió Pablo Ardiles.
«No conozco los detalles pero mi padre conducía y perdió de alguna manera el control. Oí que dio un volantazo para evitar una oveja, pero no puedo confirmarlo», precisó.
La BBC explicó que los servicios de emergencia de las islas y militares británicos acudieron al lugar del accidente y que Ardiles fue trasladado por aire el hospital King Edward Memorial de Puerto Argentino o Stanley.
Ardiles y Villa, ambos centrocampistas, llegaron al Tottenham en 1978, poco después de ganar el Mundial del mismo año.
Pronto se convirtieron en ídolos en el club del norte de Londres, ayudándole a ganar la Copa en 1981 gracias a un golazo de Villa contra el Manchester City.
En la actualidad Ardiles es comentarista deportivo del canal de televisión británico Sky.
Texto: AFP
Foto: archivo AFP
Edición: conmebol.com