Arsenal no pudo de local y Atlético Mineiro se impuso por 5-2. Con este triunfo el equipo brasileño se afianzó como líder del Grupo 3, con seis puntos en dos encuentros.
El brasileño Atlético Mineiro derrotó como visitante al argentino Arsenal por 5-2 (3-2) la noche del martes, en un partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2013 jugado en el estadio de Arsenal, en Sarandí (periferia sur bonaerense).
Bernard (7, 53 y 58), Tardelli (29) y Jo (35) marcaron los goles del Mineiro, mientras que Julio Furch (1) y Nicolás Aguirre (41) lo hicieron para Arsenal, y el estelar Ronaldinho (88) estrelló un penal en el travesaño.
En un partido electrizante, Arsenal fue el que pegó primero, ya que apenas transcurría un minuto cuando Aguirre, tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, metió un pelotazo frontal para la escapada de Furch a espaldas de los defensas centrales, y el delantero definió con un remate cruzado y rasante que Victor no alcanzó a desviar.
Pero el Mineiro asimiló bien el impacto y reaccionó enseguida, y llegó al empate con un remate cruzado de Bernard, luego de recibir un fantástico pase de Ronaldinho Gaúcho por encima de los centrales locales.
Con el transcurrir de los minutos, Atlético Mineiro comenzó a manejar el balón con más frecuencia a la vez que Arsenal se replegó ligeramente, con la intención de esperar algún error del elenco visitante.
Enseguida, ya más suelto en el terreno y dispuesto a lucirse, el Mineiro anotó el tercer tanto en otra muy buena jugada colectiva, que empezó Tardelli sobre el sector izquierdo, y culminó con un centro preciso de Júnior César para la entrada de Jo, que derrotó a Campestrini con un toque de zurda por el medio del área.
Arsenal buscó el descuento, que llegó en un magnífico tiro libre de Aguirre, que con un remate bombeado no le dio chance a Victor.
Para el segundo tiempo restaba saber si Arsenal podría poner en riesgo el triunfo del Mineiro, pero el elenco de Belo Horizonte se encargó de sentenciar el partido bien temprano, luego de avisar con una escapada de Bernard, con un remate apenas desviado, y un zurdazo de Jo que rozó el poste izquierdo.
Finalmente, el cuarto tanto visitante llegó tras un error de Nervo, que falló el cierre y le dejó el balón servido a Bernard, que no perdonó esta vez y vulneró a Campestrini con un remate potente, y enseguida, Bernard dejó en la lona a Arsenal por toda la cuenta, al enviar a la red un rebote que dio el arquero tras un remate de Jo.
Quedaba media hora, pero en ese lapso siempre el Mineiro se mostró superior y se floreó a gusto sobre el césped de Sarandí, y hasta podría haber marcado el sexto, pero increíblemente Ronaldinho estrelló en el larguero el penal sancionado por una fuerte falta que le cometió Braghieri.
Con oportunismo y contundencia, Atlético Mineiro pasó con éxito por Buenos Aires y exhibió sus credenciales de candidato, ante un Arsenal que complica sus chances de seguir en carrera.