El Tribunal de Justicia Deportiva de la APFl dispuso dejar sin efecto la sanción provisoria que pesaba sobre el estadio “General Pablo Rojas” del club Cerro Porteño, más conocido en el ámbito futbolero por el apodo de “La Olla”, pero al mismo tiempo aumentó la sanción a la barra brava prohibiendo el ingreso de la misma por el término de tres meses.
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso dejar sin efecto la sanción provisoria de dos partidos que pesaba sobre el estadio “General Pablo Rojas” del club Cerro Porteño, más conocido en el ámbito futbolero por el apodo de “La Olla”, pero al mismo tiempo aumentó la sanción a la barra brava prohibiendo el ingreso de la misma por el término de tres meses.
La Asociación Paraguaya de Fútbol, conjuntamente con la Secretaria Nacional de Deportes y autoridades estatales, se halla abocada a la búsqueda de soluciones para el problema de la violencia en las canchas y con ese fin mantiene reuniones semanales de la que participan distintos sectores ligados directamente al fútbol tales como presidentes de clubes y representantes de la Policía y la Fiscalía.
Al respecto el presidente de la APF y vicepresidente 1° de la CONMEBOL, licenciado Juan Ángel Napout, señaló que “esta es una tarea que va a llevar tiempo pero estamos empeñados en lograr los mejores resultados posibles. Son muchos los puntos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de analizar este tema y vamos a tratar de hacerlo con todos los sectores que tengan que ver con el fútbol”.
El extenista Víctor Manuel Pecci, ministro de Deportes, destacó que “con un trabajo permanente, buscando entre todos aportar la parte que nos corresponde, vamos a lograr los resultados que estamos buscando”.
Conmebol.com
Foto: AFP