Chile, que se adelantó en la primera mitad, sólo pudo empatar 1-1 ante Inglaterra, este miércoles en Antalya, con lo que no pudo conseguir su clasificación matemática para los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-20 de Turquía y tendrá que esperar a la tercera jornada.
Después de la victoria con remontada del debut ante Egipto (2-1), esta vez el equipo sudamericano no pudo repetir ante un equipo que fue de menos a más, y que plantó una fuerte resistencia en la segunda mitad.
El autor del gol chileno fue Nicolás Castillo, de penal en el 32, que sumó así su segundo tanto en lo que va de competición, mientras que el empate inglés lo consiguió Harry Kane (64).
En los últimos instantes del partido, Bryan Rabello envió el balón al larguero en el 88, pero el inglés Alex Pritchard desaprovechó dos claras oportunidades (82, 90).
Chile suma 4 puntos y su clasificación a octavos no parece peligrar, mientras que los ingleses quedan con 2, tras el sumado en la primera jornada ante Irak en un decepcionante empate 2-2.
Inglaterra, una de las grandes naciones del fútbol, continúa con su mala racha en el Mundial Sub-20, donde no ha conseguido ganar en sus últimos dieciséis partidos en el torneo.
Los ingleses también prolongan su maldición ante equipos sudamericanos, ya que entre 1981 y 2011 habían jugado en siete ocasiones contra selecciones de la Conmebol en el Mundial Sub-20, sin ganar ninguna de ellas. Esta vez tampoco pudo lograrlo ante Chile y tendrá que jugarse la clasificación ante Egipto en el último duelo.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com