NOTICIAS DESTACADAS

Chile intenta contra la imprevisible Ghana el pase a las semifinales

chile-ghana

Chile afronta su partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, contra Ghana en Estambul, en un encuentro en el que los chilenos tratarán de alcanzar las semifinales de este torneo por tercera vez en su historia.

En sus cinco participaciones anteriores, en dos el equipo había conseguido llegar hasta la penúltima ronda, como anfitrión en 1987 y en su última presencia en el torneo, en Canadá-2007, entonces con figuras actuales como Alexis Sánchez o Arturo Vidal en el plantel.

Las semifinales son el techo histórico que esta generación dirigida por Mario Salas quiere por lo tanto romper, pero antes el equipo tiene un complicado duelo ante Ghana, un país que acostumbra a conseguir buenos resultados en las citas juveniles y que sabe incluso lo que es ganar el título, en Egipto en 2009.

Las ‘Estrellitas Negras’ llegan tras protagonizar una de las sorpresas de los octavos, al derribar a Portugal, vigente subcampeón y que hasta ahora había sido uno de los equipos más brillantes.

«El partido ante Ghana va a ser posiblemente el más complicado de los que hemos tenido en este Mundial. Es el más importante. Sólo debemos pensar en eso», dijo el seleccionador Mario Salas en una rueda de prensa este sábado.

Los chilenos volverán a confiar en su goleador Nicolás Castillo, clave para derrotar en octavos a Croacia (2-0) y que lleva ya tres en esta Copa del Mundo en Turquía.

Regresa además al equipo el mediocampista Bryan Rabello, que no pudo estar ante los balcánicos al encontrarse suspendido, pero no podrá jugar Sebastián Martínez, que fue amonestado en el último partido y debe cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

Ghana suele destacar en el Mundial Sub-20, donde ha conseguido el pase a cuartos de final en sus seis participaciones. En las cinco anteriores, en cuatro accedió también a las semifinales y de ellas, en tres a la final.

Unos datos envidiables, pero ante los que Chile no debe palidecer, ya que apelando a la historia también tiene motivos para ser optimista, ya que las otras dos veces en las que fue cuartofinalista, las de 1987 y 2007, consiguió superar esta ronda.

Hasta ahora el único precedente de duelos entre ambos equipos en torneos mundiales de fútbol fue en el Sub-17 de 1993, con victoria ghanesa por 3-0.

El partido tendrá lugar en el Ali Sami Yen Arena de Estambul, el escenario de la final del sábado 13 y donde juega habitualmente sus partidos el Galatasaray.

ÚLTIMAS NOTICIAS