NOTICIAS DESTACADAS

Copa Total Sudamericana: cinco partidos para el martes

Cinco partidos se jugarán en martes por la Copa Total Sudamericana. Puerto La Cruz, Iquique, Asunción, Guayaquil y Oruro serán las ciudades sedes.

Con técnico de emergencia, Cerro Porteño enfrenta a Rentistas de Uruguay

Con técnico de emergencia tras la renuncia de su entrenador Francisco «Chiqui» Arce, Cerro Porteño encarará el martes la revancha ante Rentistas de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana, a disputarse en el estadio «Pablo Rojas» de la entidad azulgrana.

El choque está programado para las 21H00 locales (01H00 GMT) bajo las órdenes del árbitro mundialista argentino Néstor Pitana quien estará asistido desde los laterales por sus compatriotas Diego Bonfa y Ariel Scime.

El «Ciclón» había obtenido una resonante victoria 2-0 en su visita hace una semana a Uruguay.

«Chiqui» Arce, muy cuestionado desde hace varias fechas por la afición local, renunció y el equipo será dirigido temporariamente por el coordinador de las divisiones formativas del club, Roberto «Tiburón» Torres.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Diego Barreto – Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Danilo Ortiz, Junior Alonso – Mauricio Sperduti, Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos – Oscar Romero y José Ortigoza. DT: Roberto Torres.

Rentistas: Stefano Perdomo – Ignacio Ithurralde, Erik Cabaco, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez – Gonzalo Bazallo, Víctor Dorrego, Jorge Raguso, David Terans – José Varela y Gustavo Alles. DT: Adolfo Barán.

Anzoátegui y Católica de Ecuador buscan desempatar para pasar a segunda fase

El venezolano Deportivo Anzoátegui y el ecuatoriano Universidad Católica buscan este martes en Venezuela desempatar la llave en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El 1-1 de la semana pasada en Quito deja en teoría a los venezolanos mejor situados para avanzar a la segunda fase de esta competición, pues al valioso gol conseguido fuera de casa se suma su condición de local en el partido a disputarse en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui a las 18H00 (22H30 GMT) de Puerto La Cruz (Venezuela).

Por su parte, el combinado ecuatoriano, que sólo ha conseguido un punto en los cuatro partidos de la segunda fase del torneo local y marcha antepenúltimo en la tabla, llegó el domingo a Venezuela.

El partido estará arbitrado por la terna peruana formada por Miguel Santivañez, Raúl López y Víctor Raez.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la Sudamericana al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José, cuyo desenlace se definirá también el martes. La ida en Chile se saldó con un 3-1 a favor de los locales.

Probables alineaciones:

Anzoátegui: Edixonn González – José Moreno, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo – Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández, Robert Hernández, Rolando Escobar, David Zalzman – Alexander Rondón. DT: Ruberth Morán.

Católica: Hernán Galíndez – Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Mariano Uglessich, Henry Cangá – Wilmer Meneses, Carlos Moyano, Jessy Godoy, Henry Patta – Armando Wila y Diego Benítez. DT: Luis Soler.

Iquique busca el milagro contra Universitario de Sucre

El chileno Deportes Iquique buscará una amplia victoria ante el boliviano Universitario de Sucre el martes en partido de vuelta por la llave 2 que se disputará en Iquique para definir quién sigue a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014.

Los 2.800 metros de altura les pasaron factura a los iquiqueños en el partido de ida ante Universitario de Sucre en Bolivia, donde cayeron por 2 a 0.

Por su lado, Universitario de Sucre viene de ser derrotado por la mínima en un equilibrado partido ante el puntero del Apertura boliviano, Blooming.

El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, a partir de las 21H00 (01H00 GMT) con el arbitraje del uruguayo Fernando Falce, asistido en las bandas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Changala.

Probables alineaciones:

Deportes Iquique: Brayan Cortés – Boris Rieloff, Cristian Báez, Marcelo Jorquera, Michael Contreras – Mauricio Yedro, Rafael Caroca, Alvaro Delgado – Francisco Castro, Rodrigo Díaz y Manuel Villalobos. DT: Héctor Pinto.

Universitario de Sucre: Marcelo Robledo – Jorge Cuéllar, Leandro Gareca, Alan Loras, Gabriel Rivero – Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Claudio Mosca, Federico Silvestre – Lucas Ojeda y Diego Cabrera. DT: Javier Vega.

Emelec recibe a Águilas de Colombia por el pase a segunda fase

El club ecuatoriano Emelec, en plena racha goleadora, recibirá el martes al colombiano Águilas Doradas de Pereira para definir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana-2014, tras el empate que arrancó en el partido de ida.

Segundos en el campeonato local, los ecuatorianos se trajeron de Colombia un valioso empate (1-1) el pasado martes, y ahora esperan redondear su actuación con una victoria en casa que los instale en la siguiente ronda.

El juego se disputará a partir de las 17H30 (22H30 GMT) en el estadio George Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste).

Águilas Doradas de Pereira, por su parte, arrastran el sinsabor del empate que cedieron en casa frente a Emelec y la irregular campaña que los ubica en el sexto lugar, entre 18 equipos, del Torneo Finalización 2014 de Colombia.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, quien estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.

Los equipos presentarán las siguientes probable alineaciones :

Emelec: Esteban Dreer – Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí – Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena, Miller Bolaños – Emanuel Herrera y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Águilas Pereira: David González – Carlos Arboleda, Javier López, Fabio Rodríguez, Hanyer Mosquera – Jhon Restrepo, Yhon Mosquera, Cléider Alzate, Brayan Ángulo – Edinson Palomino y Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal

San José de Bolivia y Huachipato por un boleto a segunda fase

San José de Bolivia y Huachipato de Chile definen el martes el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en partido a disputarse en la andina Oruro, en un encuentro al que llega con mejor pie el plantel chileno por su victoria 3-1 en la ida.

El ganador de esta llave jugará en la próxima etapa con el ganador entre Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, que empataron 1-1 la semana pasada en Quito.

Los ‘santos’ bolivianos llegan con sus posibilidades mermadas, aunque el técnico argentino, Miguel Angel Zazhú, señaló que no están dispuestos a dejar el torneo tan rápidamente.

Los ‘acereros’ chilenos, como se conoce al equipo cuyo dueño es una compañía siderúrgica, están más cerca de pasar a la siguiente fase, a pesar de que en el torneo local chileno perdió su último partido 2-1 ante la Universidad de Chile.

El partido está pautado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Patria de la ciudad de Oruro, con capacidad para 22.000 espectadores, bajo el arbitraje del árbitro paraguayo Ulises Mereles, acompañado por sus compatriotas Carlos Cáceres y Hugo Martínez, como jueces de línea.

Probables alineaciones:

San José: Carlos Lampe – Wilder Zabala, Limbert Méndez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera – Mario Ovando, Luis Closa, Miguel Loayza, Abdón Reyes – Cristian Díaz y Mauro Bustamante. DT: Miguel Angel Zazhú.

Huachipato: Miguel Jiménez – Esteban González, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Bryan Vejar – Leandro Delgado, Matías Sánchez), Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez – Andrés Vilches y Lucas Simón. DT: Mario Salas.

Texto: AFP

Diseño:DD/conmebol.com

Edición: conmebol.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS