Croacia, que ya tenía asegurado su pasaje para octavos de final, cumplió los pronósticos y derrotó en la tercera y última jornada del grupo F del Mundial Sub-20 de fútbol a Nueva Zelanda (2-1), con lo que finalizó líder de su llave.
Los croatas sumaron 7 puntos, tras ganar antes a Uruguay (1-0) y empatar 1-1 con Uzbekistán, en un grupo donde el equipo sudamericano se clasificó como segundo (6 puntos) tras golear 4-0 a Uzbekistán (4 puntos), que accedió a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
El primer gol del partido lo consiguió Stipe Perica, de cabeza a centro de Mato Milos (minuto 11), y Croacia fue la clara dominadora de la primera mitad, aunque no pudo ampliar su ventaja antes del descanso.
En la segunda, el segundo gol llegó en el 75, cuando Ante Rebic definió con la derecha y puso un 2-0 provisional que parecía sentenciar el partido, pero Nueva Zelanda no había dicho la última palabra y acortó en el 83, con un penal transformado por Louis Fenton.
Hasta el final del partido, un gol de los All Whites hubiera dado el liderato del grupo F a Uruguay y relegado a Croacia al segundo lugar, pero no se dio y finalmente fueron los balcánicos los que consiguieron la primera posición.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com