El técnico del Atlético Mineiro, Alex Stival, Cuca, que dirigirá por última vez a su equipo, tratará de despedirse con dignidad, logrando el tercer puesto en el Mundial de Clubes, para lo que debe derrotar al Guangzhou Evergrande chino, el sábado en Marrakech.
El técnico del Atlético Mineiro, Alex Stival, Cuca, que dirigirá por última vez a su equipo, tratará de despedirse con dignidad, logrando el tercer puesto en el Mundial de Clubes, para lo que debe derrotar al Guangzhou Evergrande chino, el sábado en Marrakech.
Durante el Mundial de Clubes saltó la noticia de que el técnico brasileño será el próximo entrenador del equipo chino Shandong Luneng.
«No son rumores, voy a entrenar a un equipo chino», confirmó el técnico este viernes en rueda de prensa.
El Atlético Mineiro fue sorprendido en semifinales por el Raja Casablanca marroquí (3-1), mientras que el Guangzhou Evergrande cayó ante el Bayern de Múnich por 3-0.
El Atlético Mineiro había logrado su participación en el Mundial tras proclamarse campeón de la Libertadores.
«Es un último partido especial para mí y para el equipo, pero sería mas especial si fuere en la final. Aunque todo lo que ha hecho este grupo no puede desaparecer por este resultado en semifinales. Nuestro compromiso es partir con dignidad y dar todo lo que tenemos en este partido», explicó Cuca.
«El mayor dolor no es haber perdido contra el Raja Casablanca sino el hecho de haber roto los sueños de la gente. Ese es el peor dolor, ver ese sufrimiento de los aficionados. Aunque logramos otras alegrías y no se pueden borrar. Debemos hacer todo lo posible para vencer en este último partido», añadió.
Cuca dijo que siempre que sucede una derrota, como la sufrida ante el Raja Casablanca, el entrenador cree que podría haber hecho algo para evitarla.
«Con el partido terminado, siempre te preguntas qué podrías haber hecho diferente. Pero creo que nos habíamos preparado bien en todos los sentidos. El rival estuvo muy bien, apoyado por sus aficionados. El hecho de marcar primero también le facilitó las cosas», incidió.
Cuca se puso a disposición del próximo técnico del Atlético Mineiro, que sería Paulo Autouri, por si necesita ayuda, y negó que el hecho de que se supiera su pase al fútbol chino incidiera negativamente en el equipo.
El técnico piensa que el Atlético Mineiro seguirá obteniendo buenos resultados tras su marcha.
«El trabajo y los fichajes estuvieron bien durante dos años y medio. Va a haber una continuidad. ¿Por qué cambiar un equipo que gana?. Voy a seguir mi camimo pero pienso que voy a dejar una buena herencia. Este equipo está estabilizado y tiene todas las bazas para seguir bien», concluyó.
El entrenador también quitó importancia al enfado de Marcos Rocha cuando fue sustituido en el partido contra el Raja y señalo que se había disculpado.
Por su parte, el delantero Fernandinho, señaló que la derrota en semifinales no debe borrar todo lo conseguido.
«El dolor por esta derrota es enorme, es algo que no esperábamos y para lo que no estábamos preparados, por lo que es aún más frustante, pero esto no puede borrar los logros alcanzados y nos vamos a preparar para otros», explicó el jugador.