NOTICIAS DESTACADAS

El Papa futbolero recibió la copa de campeón

000_dv1596661

En plena audiencia pública, delante de fieles de todo el mundo, el Papa Francisco se tomó su tiempo para recibir a una reducida comitiva del club de sus amores.

En plena audiencia pública, delante de fieles de todo el mundo, el Papa Francisco se tomó su tiempo para recibir a una reducida comitiva del club de sus amores.
Conocido “cuervo” (así le dicen a los hinchas de San Lorenzo de Almagro) el Papa Francisco no solamente es hincha sino socio y continúa pagando su carnet de socio.
Cuando San Lorenzo comenzó a perfilarse como candidato a campeón en la Argentina muchos comenzaron a decir, en tono de broma, que sería el primer milagro de Francisco.
Pues bien, lo cierto es que San Lorenzo se consagró campeón y acto seguido el presidente Matías Lamens y el vicepresidente, el conocido presentador de televisión Marcelo Tinelli, acompañados de un par de jugadores tomaron un avión privado y se dirigieron al Vaticano a llevarle la copa de campeón al Papa.
“Están locos para venir hasta aquí a traer la copa”, les dijo Francisco a los miembros de la delegación con quienes compartió alrededor de cuarenta minutos. Una vez ubicado en su sitio para dirigirse a la multitud que esperaba sus palabras el Papa volvió a referirse a su club agradeciendo a la delegación que había viajado y además saludando “al club San Lorenzo de Almagro que acaba de consagrarse campeón”.
El Papa futbolero – así lo bautizamos respetuosa y afectuosamente, desde conmebol.com apenas asumido el papado , cuando entre sus primeras declaraciones ya dejó en claro su amor por el fútbol en general y por San Lorenzo en particular- volvió a demostrar su calidad y calidez humana y su emoción en un gesto tan sencillo como el de recibir una copa de campeón. Como un hincha cualquiera.
R.S./conmebol.com
Foto: AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS