Gremio goleó de visitante por 3-0 a Fluminense en duelo de clubes brasileños por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2013, disputado la noche del miércoles en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.
Gremio goleó de visitante por 3-0 a Fluminense en duelo de clubes brasileños por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2013, en el que el argentino Hernán Barcos fue protagonista junto al chileno Eduardo Vargas.
Barcos abrió el marcador a los 32 del primer tiempo, aunque las imágenes de televisión mostraron que fue el zaguero Bruno del Fluminense quien cabeceó la pelota al fondo de la red, cuando marcaba al ‘Pirata’. Igual, el árbitro Paulo Oliveira dio el gol a Barcos.
André Santos amplió el marcador a los 55 y el chileno Eduardo Vargas sentenció la goleada (69).
«Hoy me debo a Gremio, el grupo me necesita (…). Estoy muy feliz por este triunfo que se lo dedico a mi cuñado que está en el cielo», dijo Barcos al terminar el partido.
La revancha se disputa el 10 de abril en el Arena Gremio, casa del ‘tricolor gaúcho’. En la tercera fecha, Gremio recibe a Caracas FC y Fluminense visita a Huachipato en Chile.
Con el resultado, los cuatro equipos quedan con tres puntos en la clasificación, siendo Gremio el primero por diferencia de goles, seguido por los ‘rojos del Avila’, Huachipato y el ‘Flu’.
El actual campeón brasileño debutó con victoria por la mínima diferencia de visita en la capital venezolana, mientras que Gremio cayó en casa por 2-1 ante los chilenos.
Los primeros minutos del partido se concentraron en el mediocampo, con ambos equipos cautelosos, buscando espacios para atacar con seguridad, sin correr ningún tipo de riesgos.
Pero el juego conservador estuvo lleno de pases errados por parte de ambos equipos, además de cero finalizaciones pasados 20 minutos.
Hasta que llegó el gol, que le puso condimento a las acciones.
La marcación de Bruno fue terrible, abrazó a Barcos para evitar que cabeceara el tiro de esquina cobrado por Elano y terminó mandando la bola al fondo del arco de Cavalieri, que también salió mal a buscar el balón.
Antes del descanso, a los 45, el argentino dribló dos marcadores por el lateral izquierdo y centró a Vargas, que solo en el área desperdició la jugada y no finalizó.
Pero el chileno, que también llegó este año al equipo en calidad de préstamo del Nápoles italiano, anotó el tercero (69) asistido por Barcos. El remate cruzado al arco fue el primer gol de Vargas con la camiseta de Gremio.
Para Gremio es la primer victoria como visitante en 16 años frente a un adversario brasileño en el torneo.