La FIFA confirmó este martes, tras reunirse con los organizadores brasileños, que el sorteo para el Mundial-2014 se celebrará el próximo 6 de diciembre a las 15h00 GMT, en el complejo Costa de Sauipe de Salvador de Bahía.
El Comité Organizador de Brasil-2014, presidido por José María Marín, y su director ejecutivo, Ricardo Trade, se reunió este martes en Zúrich con la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA para informarle de las últimas novedades con respecto a la celebración del Mundial en el país sudamericano el año próximo.
«También se confirmó que el sorteo final de la Copa Mundial-2014 tendrá lugar el próximo 6 de diciembre a las 13h00 (15h00 GMT) en el complejo Costa do Sauipe de Salvador de Bahía», informó la FIFA en su página web.
La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA también acordó que el sorteo preliminar para la fase de clasificación del Mundial de Rusia-2018 se celebrará en San Petersburgo el 24 o el 25 de julio de 2015.
Una vez concluida la sesión, el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el secretario general Jerome Valcke se reunieron con el ministro de Deportes brasileño Aldo Rebelo.
São Salvador da Bahia de Todos os Santos será la anfitriona
¿Dónde queda Salvador de Bahía?
Está situada en la Microrregión de Salvador, la ciudad es una metrópoli nacional con casi tres millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país, y la octava de toda América Latina
¿Cuántos habitantes tiene?
Posee 3.767.902 habitantes, lo que la torna en la más poblada del Nordeste, la quinta de Brasil y la 111° del mundo.
Salvador en la actualidad
Se divide en ciudad alta y ciudad baja, con la catedral y el centro administrativo en la primera. La ciudad aún conserva muchos edificios coloniales, incluyendo la primera catedral de Brasil y la primera facultad de medicina.
La Catedral de Salvador: Antigua iglesia jesuita de la ciudad, fue construida en la segunda mitad del siglo XVII. Es un bello ejemplo de la arquitectura y la decoración mannerista.
Es conocida por la gran influencia cultural africana. La mayor parte de la población proviene de ese continente. Es el centro del Yoruba Candomblé y del baile marcial capoeira, y posee más de 350 iglesias, por lo que se le conoce como la «Roma negra». Más allá de la religión, la influencia africana se extiende a la comida, música (desde el afoxé espiritual, hasta el más popular axé y samba.
Las playas de Salvador Bahía
Salvador tiene numerosas playas a lo largo de la costa Atlántica, y la costa de la Bahía de Todos los Santos. Las principales playas urbanas son Itapuan, Pituba, Artistas, y Porto da Barra. Las playas de la ciudad atraen tanto a los habitantes locales como a turistas, principalmente debido a la agradable temperatura del agua. Casi todas las playas cuentan con restaurantes típicos situados sobre la arena (chiringuitos), donde se prepara marisco y diversas bebidas, en especial la cerveza servida muy fría.
Turismo
Salvador es uno de los destino turísticos más importantes de Brasil. El interés turístico de la ciudad se basa en la belleza de su conjunto arquitectónico, y en la particularidad de la cultura local (música, gastronomía, y religión).
El turista que elige Salvador como destino puede ir a la playa por la mañana, dar un paseo por el casco histórico por la tarde, cenar en uno de los numerosos restaurantes de alta calidad de la ciudad, e ir a bailar por la noche en los ensayos de los diferentes «blocos» de carnaval (grupos de música locales), o al son de otros estilos musicales presentes en la ciudad. Otras opciones de ocio son los teatros, como el Teatro Castro Alves, el Teatro Jorge Amado, o el Vila Velha. Una bonita opción para el atardecer es ir al «Farol da Barra» para contemplar la maravillosa puesta de sol sobre la Bahía de Todos los Santos.
Brasil, listo para el 2014
El presidente de la FIFA Josehp Blatter se mostró convencido este martes que Brasil «estará listo para el Mundial» de fútbol de 2014.
Tanto Blatter como Valcke, número dos de la organización, se mostraron absolutamente optimistas después de recibir al ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, en la sede de la FIFA en Zúrich.
«Puedo asegurarles que con la potencia de Brasil, y no hablo únicamente de su potencia económica, porque actualmente es una de las primeras economías del mundo, sino también la voluntad demostrada por el ministro de Deportes y por la misma presidenta (Dilma Rousseff), Brasil estará listo y tendremos un Mundial formidable», añadió Blatter en conferencia de prensa.
El Ministro de Deportes de Brasil Aldo Rebelo y el Presidente de la FIFA, Sr. Joseph Blatter.
«Cuando queda un año o menos, la cuestión siempre es saber si se estará preparado. ¡Sí, estarán listos!», finalizó el dirigente.