Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En una emotiva carta Heinze anuncia poner fin a su exitosa carrera

heinze-banner

Gabriel Heinze, jugador de Newell’s, anunció su retiro para mediados de año; el defensor de 35 años decide poner fin a su exitosa carreta futbolística y se despide, con una emotiva carta, de la «La familia de Newell’s Old Boys»…

 

Heinze debutó en 1997 con la camiseta de Newell’s en las inferiores; en 1997 inicia su camino por Europa, pasando por diferentes clubes: Valladolid, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Manchester United, Olympique de Marsella y AS Roma

A mediados del 2012, vuelve al club que lo vio nacer como jugador: Newell’s y, en ese entonces, bajo las órdenes del DT Gerardo Martino, se consagró campeón del Torneo Final 2013 obteniendo así su primer título en su país de origen en su extensa y exitosa carrera profesional.

Con la Selección Argentina debutó en el 2003; participó de la Copa América 2004, en Perú, y el año 2007 en Venezuela.

En cuanto a las citas mundiales, formó parte del plantel de Argentina en el 2006 (Alemania) y 2010 (Sudáfrica). A la vez fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la ‘albiceleste’ obtuvo la medalla de oro.

Aquí la carta donde Gabriel Heinze anuncia su retiro:

 

A la familia de Newell’s Old Boys:

Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.

Jugaría toda mi vida en Newell’s, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías.

Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante.

Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell’s.  Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha.

 

 

Les mando un fuerte abrazo,

Gaby Heinze.

 

 

 

 

Carta: www.newellsoldboys.com.ar

 

ÚLTIMAS NOTICIAS