La postura fue inmediata. En medio de la euforia de un público que no se movía del estadio el técnico Ever Almeida y sus jugadores festejaban el triunfo ante el Atlético Mineiro, partido final de ida de la Copa Bridgestone Libertadores de América, con tranquilidad y mesura repitiendo a cada momento “ todavía no hemos ganado nada”.
La postura fue inmediata. En medio de la euforia de un público que no se movía del estadio el técnico Ever Almeida y sus jugadores festejaban el triunfo ante el Atlético Mineiro, partido final de ida de la Copa Bridgestone Libertadores de América, con tranquilidad y mesura repitiendo a cada momento “ todavía no hemos ganado nada”. A lo sumo, como expresión de alegría el entrenador se permitió decir que «Olimpia tiene el 51% de la copa».
Esta posición de serenidad se mantiene en el grupo que trabaja sabiendo que está ante una semana que puede ser histórica. “En lo único que pensamos es en trabajar de la mejor manera para llegar preparados a la revancha”, coinciden en señalar los jugadores.
Otra coincidencia tiene que ver con todo lo que rodea al partido y al respecto los franjeados señalan que “no podemos preocuparnos de lo que pase fuera de la cancha, lo nuestro está adentro, tenemos que jugar y todo lo demás no tiene que afectarnos”.
Almeida prepara al equipo todavía sin dar muchas señales en cuanto a posibles variantes individuales y tácticas.
El técnico y los jugadores han destacado siempre la unidad del grupo como uno de losmpilares de esta campaña y sobre el punto manifestaron que «si ganamos la copa vamos a llevarla a Montevideo para mostrársela y dedicársela a Sebastián Ariosa». El uruguayo Ariosa, lateral izquierdo, fue integrante del plantel decano hasta hace muy poco -su úlimo partido lo jugó en Rio ante Fluminense- y hoy se encuentra en Montevideo sometiéndose a un delicado tratamiento médico.
conmebol.com
Foto: AFP