NOTICIAS DESTACADAS

Felipão llamará a mínimo de jugadores de clubes brasileños para amistosos

felipao_during_the_workout_selecao_brasileira

El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo el miércoles que convocará al mínimo posible de jugadores de equipos locales para encuentros amistosos con miras al Mundial-2014, con el fin de no perjudicar el torneo local.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo el miércoles que convocará al mínimo posible de jugadores de equipos locales para encuentros amistosos con miras al Mundial-2014, con el fin de no perjudicar el torneo local.

Felipão reconoció que hubo polémica con algunos clubes ante la posibilidad de salir afectados con las convocatorias, pero recordó que su preocupación es mantener la base de la selección que llevará la Copa del Mundo.

«En esta convocatoria fue posible mantener a algunos jugadores, dentro de esta idea que tenemos de convocar en estos amistosos al mínimo posible de jugadores que militan en Brasil, y dejar a los clubes brasileños en condiciones de continuar con sus competencias», dijo el técnico en una conferencia de prensa.

Felipão presentó el miércoles su nómina con 22 jugadores para los amistosos con Australia y Portugal, lista en la que destaca el retorno de Maicon (Roma, Italia) y Ramires (Chelsea, Inglaterra).

Ramires, mediocampista, había quedado fuera del equipo campeón de la Copa Confederaciones debido a una lesión que lo obligó a presentarse tarde a un amistoso en marzo, situación que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) criticó en aquel momento.

«Él (Ramires) ha jugado en su club y lo hemos visto. La selección está en primer lugar. La situación de él (el tema de la lesión) ya fue explicada y va a tener la chance de convivir con nosotros nuevamente», dijo Felipão.

En tanto Maicon, titular en el equipo que llegó a cuartos de final en la Copa del Mundo 2010, llegará para ser observado detenidamente por el profesor.

«Lo vi en Manchester City y en la Roma y está feliz, está feliz, dedicado. Quiero observarlo en estos juegos para ver como andan sus condiciones físicas y dependiendo de eso si lo seguimos convocando, si vale la pena invertir», aseguró Scolari.

El amistoso contra Australia se jugará en Brasilia el 7 de septiembre, mientras que el de Portugal será el 10 de septiembre en Boston, Estados Unidos.

En el primer amistoso después de la Copa Confederaciones, Brasil cayó por 1-0 ante Suiza, el 14 de agosto en Basilea, por un autogol de Daniel Alves (Barcelona).

ÚLTIMAS NOTICIAS