La goleada 6-0 que le propinó la selección chilena a su similar de Irak dejó una buena imagen de cara al partido ante Venezuela el mes próximo por las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Brasil-2014
La goleada 6-0 que le propinó la selección chilena a su similar de Irak dejó una buena imagen de cara al partido ante Venezuela el mes próximo por las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, opinó la prensa local.
«La selección nacional se impuso por 6-0 al combinado asiático en Copenhague y dejó muy buena imagen de cara al duelo de las eliminatorias ante Venezuela», informó el diario La Tercera, que destacó además al delantero Alexis Sánchez como la figura del amistoso.
«Sánchez opacó a todos, principalmente en la efectividad ante el arco rival. Marcó dos goles y además dio dos asistencias preciosas para Jean Beausejour», agregó el periódico chileno.
Según el diario, el primer tiempo de Chile ante Irak fue «casi perfecto», en un partido que se convirtió en la mayor goleada chilena en el extranjero.
El Mercurio ponderó que por sobre todas las cosas, «los jugadores se sienten muy interpretados por lo que les pide el técnico», el argentino Jorge Sampaoli.
«Chile salió de paseo en Dinamarca», tituló por su parte el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que también destacó a Sánchez como la figura chilena.
«El equipo de Jorge Sampaoli confirmó las alzas individuales y sigue potenciando su engranaje. Agregó esta vez la mejor versión de Alexis Sánchez», añadió el matutino.
Ambos diarios coincidieron en que la mayor preocupación de Sampaoli es si el volante Jorge Valdivia, quien fue marginado por una lesión, podrá recuperarse para las eliminatorias, al igual que el mediocampista David Pizarro, quien sufrió una dolencia en el duelo con Irak.
Chile, cuarto del premundial con 21 unidades, recibirá el 6 de setiembre en Santiago a Venezuela, sexta con 16 puntos, por las eliminatorias para Brasil-2014.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com