NOTICIAS DESTACADAS

Brasil y Colombia se abren paso en el Mundial Sub 20 Femenino
Brasil y Colombia se abren paso en el Mundial Sub 20 Femenino
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
La CONMEBOL Sudamericana ingresa a su etapa definitoria
La CONMEBOL Sudamericana ingresa a su etapa definitoria

Inicia la Libertadores, la Copa esperada por todos.

corinthians

Hoy arranca la Copa Bridgestone Libertadores 2013, con dos encuentros a las 20:15hs y 22:45hs. Tres equipos harán su debut esta semana en el torneo.

Inicia en la ciudad de Victoria, Buenos Aires, entre el actual subcampeón de la Sudamericana 2012, quien a la vez es debutante en el torneo de clubes más importante del continente, el CA Tigre y Deportivo Anzoátegui de Venezuela a las 20:15 horas.

Así tambien, en México se medirán dos debutantes: el local León FC y Deportes Iquique de Chile, por la llave G6.

Ya el miercoles, Sao Paulo recibirá al Bolívar de La Paz en su estadio Morumbí, un choque que reeditará la lucha entre el Goliat brasileño y un David boliviano por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2013.

El club brasileño iniciará su recorrido por el torneo que ya ganó en tres ocasiones (1992, 1993 e 2005) ante el conjunto boliviano, que aún aguarda su primer título internacional.

Los equipos conforman la llave 5 y el vencedor, que se definirá en el juego de vuelta del 30 de enero, se sumará al Grupo 3 que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

Sao Paulo, con sus estrellas Ganso, Luis Fabiano y el veterano arquero Rogerio Ceni, aparece como amplio favorito ante un equipo boliviano que espera por lo menos llevarse un empate que le dé opciones de sorprender en casa.

«Somos 11 contra 11, la única diferencia es que el Sao Paulo debe costar 50 millones de dólares y nosotros apenas podemos llegar a un millón», dijo el arquero de Bolívar, Marcos Argüello, al diario boliviano La Prensa.

El partido adquiere un picante especial porque se disputará en el estadio Morumbí, que está bajo investigación de la Conmebol por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana 2012 que le fue adjudicada al Sao Paulo, después de que el conjunto argentino Tigre rehusó disputar el segundo tiempo alegando agresiones en los camerinos.

El conjunto brasileño, que podría ser sancionado con la suspensión del estadio, se coronó campeón con dos goles en el primer tiempo. «El juego no será fácil, pero estoy tranquilo, sosegado. Estamos preocupados, pero ellos deben estarlo más», afirmó el volante titular Wellington.

Franco ensayó en los últimos días un esquema de 4-2-3-1, y podría dejar a Ganso, su fichaje más caro en la historia, como alternativa y enviar en su lugar a Aloisio, según dejó ver en su más reciente entrenamiento.

Ante los pergaminos del rival, el Bolívar que dirige el español Miguel Portugal confía en romper los pronósticos con «disciplina táctica», según anticipó el entrenador antes de viajar a Sao Paulo.

El volante Wálter Flores admitió ante la prensa boliviana el poder ofensivo de los brasileños: «Es un rival muy potente, lo demostró ante Tigre en la final de la Sudamericana, pero hay que entrar a jugar el partido»,

En Bolívar, el equipo más laureado del fútbol boliviano, también sobresalen nombres como el del goleador uruguayo William Ferreira, y el paraguayo Nelson Cabrera, que podría debutar ante el Sao Paulo.

Bajo las órdenes del uruguayo Roberto Silvera, el juego se disputará después de las 22H00 locales (00H00 GMT del jueves).

Probables alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni – Douglas, Lucio, Rhodolfo, Cortez – Denílson, Wellington, Jadson – Aloisio (o Ganso), Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Bolívar: Marcos Argüello – Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo, Ariel Juárez – Damir Miranda, Walter Flores, Leonel Justiniano, Damián Lizzio – Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Miguel Portugal.

Nike Zoom Vomero 12

Últimas Noticias