El Manchester City goleó al CSKA de Moscú (5-2) con otra decisiva actuación del argentino Sergio Agüero, que clasificó a los suyos para octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete. Por otro lado, la Juventus de Turín de Arturo Vidal y Carlos Tévez empató en Italia frente al Real Madrid
El Manchester City goleó al CSKA de Moscú (5-2) con otra decisiva actuación del argentino Sergio Agüero, que clasificó a los suyos para octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete. Por otro lado, la Juventus de Turín de Arturo Vidal y Carlos Tévez empató en Italia frente al Real Madrid de Marcelo (2-2) en uno de los mejores encuentros que puede verse hoy en día en la máxima competición continental.
Marcelo (Brasil): El Real Madrid y la Juventus no pasaron del empate a dos en su encuentro de la cuarta jornada de la ‘Champions League’ disputado en Turín. La igualdad fue máxima durante los 90 minutos y la victoria podría haber caído de cualquiera de los dos lados. El lateral brasileño Marcelo disputó todo el choque y avisó de su peligro a los cinco minutos con una buena internada por el carril izquierdo. Al borde del descanso, protagonizó otra magnífica acción llegando a línea de fondo y lanzando un pase milimétrico que remató fuera Karim Benzema. Ya en la segunda mitad, inició la jugada del 2-1 para los blancos con un buen balón largo a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid es líder del grupo B con 10 puntos mientras que la Juventus es tercera, con 3, a uno del Galatasaray turco.
Ángel Di María (Argentina): El argentino arrancó el encuentro en el banco y jugó el último cuarto de hora por el galés y goleador Gareth Bale. En ese tiempo centró dos buenos balones y le dio intensidad a su equipo.
Carlos Tévez (Argentina): El ‘Apache’ no gozó de ocasiones claras para marcar pero sí puso en dificultades a la zaga española. No en vano, encontró a Fernando Llorente en un buen centro lateral (27) y disparó alto en la segunda parte (59). Al final fue sustituido, visiblemente cansado.
Arturo Vidal (Chile): El chileno es el alma de su escuadra: sube, baja, roba, pasa, dispara… Y esta noche no iba a ser una excepción. Lo intentó en el minuto 21 con un tiro que se fue alto y, segundos después, con un testarazo desviado (22). Además, materializó con maestría el penal que adelantó a los suyos al borde del descanso (41). Fue imparable durante todo el encuentro.
Antonio Valencia (Ecuador): El ecuatoriano volvió a contar con la confianza de su entrenador desde el principio pero apenas apareció. Sí se esforzó en defensa pero no dejó rastro de su arsenal ofensivo.
Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini superó al CSKA de Moscú ruso en Inglaterra gracias al doblete de Sergio Agüero y a la tripleta de Álvaro Negredo (5-2). El punta argentino es uno de los futbolistas más en forma de todo el continente y lo volvió a demostrar a los tres minutos al transformar un penal e, instantes después, al finalizar una magnífica jugada individual (20). Además, el ‘Kun’ asistió al español para que hiciera el tercero del choque, cerrando una espectacular contienda.
Ezequiel Lavezzi (Argentina): El París Saint-Germain y el Anderlecht belga igualaron 1-1, por lo que los locales retrasaron su clasificación a octavos de final. El argentino Ezequiel Lavezzi fue titular y partió desde el ala izquierda. Allí tuvo una gran ocasión con un buen cabezazo al principio (7) y arrancó la jugada del 1-1 con un buen pase a Blaise Matuidi. Se marchó a falta de un cuarto de hora por su compatriota Javier Pastore, que regresaba de una lesión.
Lucas Moura (Brasil): El técnico Laurent Blanc sigue contando con Lucas Moura, que fue el extremo derecho desde el inicio. Aún así, el atacante brasileño continúa lejos de su mejor nivel y sólo dejó un remate alto al final (88). Por otro lado, Thiago Silva regresó a la competición tras varias semanas fuera por problemas físicos.
Óscar Cardozo (Paraguay): El Benfica cayó derrotado en Grecia ante el Olympiakos (1-0) con el paraguayo Óscar Cardozo sobre el terreno de juego. El delantero pudo adelantar a los suyos muy pronto pero su zurdazo fue detenido por el arquero español Roberto Jiménez (6).
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com