NOTICIAS DESTACADAS

Jugadores sudamericanos en Europa: Costa, Messi y Cavani son sinónimos de gol

000_arp3673056

Los delanteros sudamericanos se hicieron sentir nuevamente en las principales ligas europeas. Se destaca el gol de Diego Costa, del Atlético Madrid ante el Real y la nota negativa fue la lesión de Lionel Messi quien también había marcado.

Jugadores latinoamericanos en Europa: Costa, Messi y Cavani son sinónimos de gol

El Barcelona derrotó al Almería 2-0 con un nuevo tanto y una nueva lesión del argentino Lionel Messi. El delantero dejó una obra de arte en forma de gol antes de retirarse al vestuario.

Además, el brasileño Diego Costa le dio la victoria al Atlético de Madrid frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0). Por otra parte, al uruguayo Edinson Cavani le bastaron diez minutos para cerrar la victoria del París Saint-Germain (2-0) ante el Toulouse y el tanto del paraguayo Óscar Cardozo fue insuficiente en el empate del Benfica en casa ante el Belenenses (1-1).

Lionel Messi (Argentina): El Barcelona de Gerardo Martino derrotó al Almería 2-0 y firmó así el mejor inicio de la historia de la Liga con siete victorias en siete partidos. Aún así, el récord se vio empañado por las molestias físicas de su estrella Lionel Messi. El argentino salió desde el inicio pero tuvo que retirarse a la media hora de juego con «una lesión muscular del bíceps femoral del muslo derecho» y con un gol en su haber, al recibir en la frontal del área y situar el balón dentro de las mallas con un remate que incluso golpeó la madera. Sin el brasileño Neymar, que vio todo el choque desde el banco, fue su compatriota Adriano el encargado de firmar el definitivo 2-0.

Alexis Sánchez (Chile): El extremo chileno fue titular, se movió bien entre líneas y estuvo muy generoso en varias jugadas, en las que siempre prefirió buscar un centro o un pase para sus compañeros. Fue sustituido al final por Cristian Tello.

Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid cayó en casa ante el Atlético de Madrid. El argentino Ángel Di María fue titular pero perdió inexplicablemente el balón que le costó el gol a su equipo. Levantó un buen par de centros (25 y 44) a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo pero fue sustituido al descanso por el galés Gareth Bale.

Diego Costa (Brasil): El delantero rojiblanco superó en cada acción a la zaga madridista y estuvo superlativo. No en vano, hizo el gol de los visitantes a los 10 minutos, al definir con maestría un mano a mano ante el arquero local. El hispano-brasileño suma ya ocho goles y es el máximo artillero de España junto a Lionel Messi. En la segunda mitad tuvo otras dos buenas ocasiones (51 y 60) para ampliar su cuenta anotadora, pero sendos remates se encontraron a la zaga y al portero blanco.

David Luiz, Ramires y Óscar (Brasil): El Tottenham y el Chelsea empataron a uno con la tripleta brasileña de los visitantes sobre el terreno de juego desde el principio. Óscar lo intentó con varios buenos disparos que no encontraron la red (43, 47) mientras que Ramires empezó como extremo derecho y puso un gran centro a la cabeza de John Terry que no entró por poco (45+2).

Paulinho (Brasil): El mediocampista brasileño fue de los mejores del Tottenham al aportar control en la medular e incorporarse en numerosas ocasiones al ataque. Así, avisó a los seis minutos con un chut que se marchó fuera, lo volvió a intentar en el 43 y, unos segundos después (44), golpeó la madera con un disparo fortísimo. La labor de Paulinho en ambas áreas es fundamental para el conjunto del portugués André Villas-Boas.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El Nápoles superó al Génova 2-0 como visitante en una jornada en la que el técnico español Rafael Benítez decidió dar descanso al argentino Gonzalo Higuaín. Aún así, el equipo no lo echó en falta y su sustituto, el macedonio Goran Pandev, firmó un doblete decisivo. El ‘Pipita’ entró a falta de media hora para el final (59) y su intensidad le valió una amonestación.

Edinson Cavani (Uruguay): El París Saint-Germain venció al Toulouse (2-0) con Edinson Cavani saliendo desde el banco. El delantero uruguayo ingresó a los 69 minutos por el sueco Zlatan Ibrahimovic y, apenas diez después, firmó un nuevo tanto con un penal que él mismo había provocado.

Marquinhos (Brasil): El central brasileño fue determinante en el devenir del encuentro. El central, sustituto de su compatriota Thiago Silva, adelantó al PSG en la primera mitad con un gran remate (42).

Óscar Cardozo (Paraguay): El Benfica empató en su feudo contra el Belenenses (1-1) a pesar del segundo tanto de la temporada del delantero paraguayo Óscar Cardozo (17), que impactó con la testa un buen pase del brasileño Rodrigo Lima.

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS