Luego de dos semanas de cotejos internacionales que han deparado los últimos clasificados para el Mundial a la par que varios jugadores lesionados, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez rubricaron sendos goles con sus respectivos clubes.
Luego de dos semanas de cotejos internacionales que han deparado los últimos clasificados para el Mundial a la par que varios jugadores lesionados, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez rubricaron sendos goles con sus respectivos clubes.
Alexis Sánchez (Chile): Alexis contribuyó con un tanto, su octavo en Liga que le coloca como máximo realizador del equipo junto a Messi, a la victoria del Barcelona ante el Granada (4-0). Un buen pase de Neymar le dejó solo ante el meta al que batió con un toque sutil para establecer el tercer gol de los culés. El chileno no estuvo rápido en los metros finales, lo que provocó que malograra varias ocasiones francas, pero se mostró generoso en las ayudas defensivas. En el minuto 73 el ‘Tata’ Martino optó por darle descanso dando entrada al canterano Sergi Roberto.
Neymar da Silva (Brasil): Ejerció de punta durante los 82 minutos que estuvo en el terreno de juego antes de dejar su sitio al debutante Adama Traoré. El brasileño hace más daño a la zaga rival encarando desde la banda izquierda, pero la baja de Messi le destina a repetir como delantero centro. Vio una amarilla por cortar en falta una salida con el cuero del colombiano Jeison Murillo. Su mejor acción fue el pase de gol a Alexis, lo que supone su octava asistencia en Liga.
Claudio Bravo (Chile): No realizó ninguna intervención de mérito ya que las tres veces que el Celta se acercó a sus dominios significaron los tres goles del conjunto vigués. Sin embargo no puede achacarse a errores del chileno ninguno de los tres tantos.
Luis Suárez (Uruguay): El ‘Pistolero’ Suárez anotó un tanto en el empate a tres entre el Liverpool y el Everton en el derbi de la ciudad. Los belgas Kevin Mirallas (8) y Romelu Lukaku (72 y 82) marcaron los goles para los locales, mientras que el brasileño Philippe Coutinho (5), Suárez (19) y Daniel Sturridge (89) anotaron para los Reds. El uruguayo anotó el 2-1 mediante un lanzamiento de falta en el que la pelota superó la barrera fruto del efecto que dotó al balón. Con este tanto Suárez encabeza junto a su compañero Sturridge la tabla de goleadores con 9 tantos. Suárez sufrió una dura entrada de Mirallas que pudo haberle lesionado de gravedad. Sin embargo todo quedó en un susto y en los tacos de la bota del jugador del Everton marcados en la rodilla del delantero.
Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (Argentina): El Paris Saint Germain derrotó 0-3 al Stade de Reims con tantos de Lucas Moura (25), Menez (60), e Ibrahimovic (90) sumando de esa forma tres puntos que le consolidan como líder de la Ligue 1 con siete y ocho puntos de ventaja sobre el Lille y el Mónaco, pendientes de disputar sus partidos. Con el uruguayo Cavani y la dupla argentina en el banco de inicio, tan sólo estos últimos saltaron al terreno de juego. Lavezzi ingresó en el 72 por el centrocampista Rabiot, si bien el argentino se escoró a la banda izquierda ocupando el lugar de Ménez al que sustituyó Matuidi. Pastore entró a tres minutos del final sustituyendo al brasileño Thiago Motta, y sólo tuvo tiempo de presenciar de cerca el tanto del delantero sueco.
Gonzalo Higuaín (Argentina): El Parma se llevó ante el Nápoles los tres puntos merced a un solitario gol de Cassano. La derrota del conjunto de Gonzalo Higuaín deja al cuadro napolitano pendiente de lo que hagan Juventus de Turín y Roma, que en caso de ganar abrirían una brecha significativa de puntos con el Nápoles. El ‘Pipita’ estuvo oscuro al igual que el resto de sus compañeros. Tan sólo en el primer cuarto del choque inquietó al arquero rival. A los 19 minutos tuvo su mejor ocasión al revolverse dentro del área entre varios defensas en una jugada que terminó con un disparo atajado por el meta. Vio una amarilla en el tiempo añadido de la primera mitad.
Jackson Martínez (Colombia): El Oporto se dejó dos puntos en casa ante el Nacional de Madeira (1-1) con lo que se reduce a un punto su ventaja en la tabla sobre el Benfica, vencedor de sus duelo ante el Sporting de Braga. El gol local fue obra del colombiano Jackson Martínez, anotando su octavo tanto en liga al rematar de cabeza en el minuto 52 un buen centro de Danilo.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com