NOTICIAS DESTACADAS

Jugadores sudamericanos en Europa: Lavezzi suple con éxito la ausencia de Cavani

lavezzi

Ausente por problemas personales el delantero uruguayo Edinson Cavani en la victoria por 3-0 del París SG frente al Bastia, fue el argentino Ezequiel Lavezzi quien tomó el testigo goleador certificando con un doblete la victoria del líder de la liga francesa.

Ausente por problemas personales el delantero uruguayo Edinson Cavani en la victoria por 3-0 del París SG frente al Bastia, fue el argentino Ezequiel Lavezzi quien tomó el testigo goleador certificando con un doblete la victoria del líder de la liga francesa.

Los peruanos Claudio Pizarro (Bayern de Múnich) y Jefferson Farfán (Schalke 04), lesionado, no gozaron de minutos en las goleadas de sus equipos, de igual forma que el ecuatoriano Antonio Valencia en el triunfo del Manchester United ante el West Bromwich Albion. El uruguayo Diego Godín y el hispano-brasileño Diego Costa se perdieron por sanción la victoria a domicilio del Atlético de Madrid ante el Celta (0-2).

Ezequiel Lavezzi (Argentina): El PSG sigue caminando con paso firme hacia su segundo título consecutivo de la Ligue 1. Su victoria ante el Bastia le permite liderar el campeonato francés con una ventaja de 8 unidades sobre el Mónaco con 28 fechas disputadas. Luego del tanto inicial de Ibrahimovic con la testa, Lavezzi cerró el partido batiendo al arquero en un mano a mano con el exterior de su pie derecho (19), y subió el tercero al marcador de nuevo solo ante el arquero, esta vez previo regate, en una jugada muy parecida a la del segundo gol, con asistencia en ambas del delantero sueco. El ‘Pocho’ ha anotado cuatro tantos en las últimas cuatro fechas ligueras.

James Rodríguez (Colombia): Con dos goles en tres días, uno para sumar un empate con Colombia ante Túnez, y otro para sellar la victoria del Mónaco frente al Sochaux (2-1), James Rodríguez es uno de los protagonistas de la semana. Con su tanto de penal (55), raso y esquinado, el conjunto monegasco se llevó tres puntos que le mantienen a ocho del PSG, y permite a los del Principado resarcirse de su última derrota ante el Saint Etienne. La jugada del penal partió de sus botas, con un gran pase sobre el búlgaro Berbatov, que fue derribado dentro del área. Le sustituyó el marroquí Nabil Dirar (84).

Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina): El FC Barcelona cosechó su cuarta derrota liguera en la cancha del Valladolid, con lo que podría alejarse a cuatro unidades del Real Madrid si los blancos derrotan al Levante. En un flojo encuentro de los azulgranas, Messi acaparó casi en solitario el peligro ofensivo de los culés. En su mejor acción realizó una galopada de 40 metros conduciendo el cuero que finalizó con un disparo seco pero centrado que desvió a córner el arquero (9). En una falta (32), con otro disparo al medio (34) y con un gran remate atajado con mérito (47) cerró su actuación. Su compatriota Javier Mascherano sufrió con los atacantes del Valladolid. Un rechace suyo originó el tanto local, obra del italiano Fausto Rossi, que contó con la pasividad del volante de la Albiceleste.

Neymar da Silva (Brasil): El astro brasileño, protagonista con la Seleçao, pierde confianza cuando se enfunda la elástica azulgrana. Los últimos acontecimientos en torno a su fichaje han podido distraerlo y presionarlo. El caso es que no se atreve a regatear ni a disparar como antes, y cuando lo hace es de forma defectuosa. Fue sustituido por el canterano Cristian Tello en el 73.

Alexis Sánchez (Chile): El ‘Niño Maravilla’ no fue el revulsivo que necesitaba el Barça para voltear el tanto del Real Valladolid, y su entrada a la hora de partido sustituyendo a Cesc Fábregas no tuvo el efecto deseado. El chileno pasó desapercibido durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Ramires Santos, Óscar dos Santos, y William (Brasil): Salvo David Luiz, aquejado de molestias en la ingle, el resto de internacionales brasileños del Chelsea participaron en la victoria del líder de la Premier ante el Tottenham (4-0). Ramires, que disputó los 90 minutos con una máscara facial protectora, estuvo más participativo en la segunda mitad, pero sin crear peligro. En el minuto 10 había provocado la amarilla sobre Bentaleb. Óscar, que sustituyó en el descanso a un amonestado Frank Lampard, realizó varios centros al área con intención, y finalmente uno de ellos encontró al senegalés Ba para anotar el cuarto. William, suplente ante la exhibición del alemán Schurrle con hat-trick incluido la pasada fecha, le sustituyó en el 65 y tuvo tiempo para demostrar que en calidad el alemán no puede competir con él. La marcha de Mata le ha beneficiado, pero necesita dar un golpe de autoridad reflejando con goles su potencial.

Por Ivan GONZALEZ/AFP

Foto: AFP

Edición: conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS