NOTICIAS DESTACADAS

Jugadores sudamericanos en Europa: Messi se reencuentra con el gol

000_dv1572783

Luego de 337 minutos sin anotar, y de la aparición de rumores sobre su estado de forma o su posible autodosificación de cara al Mundial, Messi se reivindicó con un doblete ante el Milán que propició la victoria culé.

Luego de 337 minutos sin anotar, y de la aparición de rumores sobre su estado de forma o su posible autodosificación de cara al Mundial, Messi se reivindicó con un doblete ante el Milán que propició la victoria culé.

Su compatriota Gonzalo Higuaín hizo lo propio en la victoria del Nápoles frente al Olympique de Marsella.

Leo Messi y Javier Mascherano (Argentina): El astro argentino rompió la negativa estadística de partidos sin marcar con dos tantos ante el Milán (3-1) que otorgan al Barça la clasificación matemática para octavos y virtualmente como líder de la llave. Abrió la victoria culé al transformar un penal con un disparo seco por el centro. Cerró el marcador al definir solo ante Abbiati luego de una pared con Cesc. Sus dos goles pudieron ser tres, ya que desvió de tacón al fondo de la red un disparo de Adriano pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Su compañero en la albiceleste Javier Mascherano se mostró muy rápido al cruce y formó junto a Pique una sólida línea defensiva que cortó con acierto los ataques del conjunto ‘rossonero’.

Neymar (Brasil): Partido a partido el crack brasileño se gana con sus actuaciones sobre el césped el cariño de la grada del Camp Nou, prueba de ello es la ovación con la que fue despedido al abandonar el terreno de juego en los últimos minutos pese a no haber marcado. Neymar provocó el penal de Abate y se mostró valiente e incisivo. No culminó una gran jugada individual en la que se internó en el área esquivando a tres rivales y su disparo se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor.

Alexis Sánchez (Chile): Alexis no podrá disputar el partido ante el Ajax de Amsterdam luego de haber visto una amarilla que le acarrea suspensión por contar una contra con una falta sobre Mexes. Antes había provocado otra amarila al recibir una falta de De Jong. Intercambió la posición con Messi en la punta y en la banda derecha, y tuvo dos claras ocasiones de gol, una en el 20 al no llegar por milímetros a un centro de Adriano, y la otra un disparo con la diestra que desvió a córner Abbiati.

Ricardo dos Santos ‘Kaká’ (Brasil): Con su compatriota Robinho más apagado que en el partido de Milán, y con Balotelli en el banco por decisión del técnico Allegri, Kaká se erigió en protagonista del ataque de un Milán timorato y encerrado atrás en la primera parte, pero más atrevido en la segunda. Suyo fue el mérito del tanto milanista (45) al protagonizar un cambio de ritmo que le llevó hasta la línea de fondo desde donde centró un balón que Piqué introdujo en su propia puerta. Tuvo otra clara ocasión al rematar fuera con la diestra un centro de Balotelli.

Luis Óscar González (Argentina): ‘Lucho’ González anotó ante el Zenit de San Petersburgo su gol número 18 en la Liga de Campeones a lo largo de su carrera, todos ellos en la fase de grupos. Su remate picado de cabeza (23) a centro de Danilo adelantó a los portugueses, pero el brasileño Hulk igualó el duelo dejando en el aire quién acompañará al Atlético de Madrid a octavos. ‘Lucho’, que jugó de enganche, sue relevado por Ghilas a falta de cinco minutos para el final cuando se encontraba visiblemente cansado.

Nicolás Otamendi (Argentina): El expeditivo central argentino hizo gala ante el Zenit de sus características como zaguero mostrándose intenso y excediéndose en dureza en determinados lances. Provocó por mano un penal que fallaría Hulk. Sufrió para contener al brasileño y a Arshavin y tuvo varios fallos a la hora de sacar la pelota jugada.

Jackson Martínez (Colombia): Discreto partido del ariete colombiano en el que su mejor opción de gol fue un disparo raso lejano en la segunda mitad. El Zenit afronta las últimas dos fechas de la llave con cinco puntos, uno más que el conjunto portugués.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El ‘Pipita’ anotó dos goles transcendentales que pueden valer la clasificación para octavos del Naápoles en la igualada llave F. La victoria por 3-2 ante el Olympique de Marsella dejá al conjunto del sur de Italia con 9 puntos, por 6 de los franceses. Su primer tanto, de volea al aprovechar un rechace de la zaga, sirvió para dar la vuelta al gol inicial del cuadro marsellés. Y luego de la igualada del Olympique desequilibró definitivamente la balanza al empujar con la diestra un pase en bandeja de Mertens.

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS