Luego de su hat-trick en el último partido de Liga de Campeones ante el Celtic, el astro brasileño anotó un doblete en la sufrida victoria del FC Barcelona frente al Villarreal (2-1).
Luego de su hat-trick en el último partido de Liga de Campeones ante el Celtic, el astro brasileño anotó un doblete en la sufrida victoria del FC Barcelona frente al Villarreal (2-1).
Neymar da Silva (Brasil): En cuatro días Neymar ha anotado cinco goles que le han reportado sendas ovaciones de un Camp Nou que coreó su nombre. En el regreso de la Liga española luego de un parón por los encuentros de la Copa del Rey, el brasileño anotó los dos tantos que valieron a su equipo los tres puntos ante el Villarreal (2-1). Prueba de los galones que está tomando en la entidad ‘blaugrana’ está el hecho de que fue él quien lanzó y transformó (30) el penal provocado por Jordi Alba. Tras el empate logrado por el jugador argentino del Villarreal, Mateo Musacchio (48), ‘Ney’ anotó el definitivo al empujar sin oposición un buen pase del chileno Alexis Sánchez (68). Se perderá el próximo partido de liga al ver una amarilla por sacar un córner antes del pitido del colegiado. Por el conjunto ‘amarillo’ también jugaron los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, pero nunguno brilló ante el planteamiento defensivo del Barcelona.
Alexis Sánchez (Chile): El ‘Niño Maravilla’ volvió a hacer honor a su apodo con un encuentro que le valió una ovación del público del Camp Nou, receloso del chileno hasta hace poco. Tuvo su mejor ocasión de gol con un disparo raso en el 39 al que respondió con una espectacular parada el arquero Sergio Asenjo. Demostró su faceta de pasador, más allá de la asistencia al brasileño Neymar, con un balón al hueco que no supo aprovechar el español Cesc Fábregas, y se mostró acertado en todas sus acciones ofensivas y defensivas.
Ángel Di María (Argentina): El ‘Fideo’ ingresó en el terreno de juego en el 54 sustituyendo al galés Gareth Bale, que no estaba disputando su mejor encuentro. Di María se movió por una posición más centrada que de costumbre, posibilitando las subidas del lateral Daniel Carvajal. Realizó dos disparos a puerta sin consecuencias y estuvo menos preciso en los centros que de costumbre. A pesar de ello, el Real Madrid logró empatar (2-2) luego de remontar un 2-0 en contra, (2-1 cuando ingresó el ‘Fideo’).
Wilfredo Caballero (Argentina): El Málaga logró los tres puntos ante el Getafe (1-0) con una buena actuación del guardameta argentino, que respondió con acierto a las pocas complicaciones a las que le sometió el Getafe, con sendas paradas a disparos del español Pedro León (25 y 37). El único tanto fue obra del paraguayo Roque Santa Cruz, quien acababa de saltar al césped, al rematar de cabeza una falta botada por el portugués Duda (75).
Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (Argentina): El Manchester City logró una trascendental victoria (6-3) en su estadio ante el Arsenal, líder de la Premier League, del que sólo le separan tres puntos. El City inició el camino del triunfo, su octavo en los ocho encuentros disputados en casa, con un gol de Agüero (13) al rematar de forma acrobática un balón peinado por el argentino Martín Demichelis a la salida de un córner. El ‘Kun’, que anotaba su décimotercer gol en liga, a dos del uruguayo Luis Suárez, tuvo que retirarse al poco de iniciarse la segunda mitad por una lesión muscular. Su compatriota Pablo Zabaleta volvió a completar un gran partido, mostrándose decisivo en ataque al asistir al español Álvaro Negredo para que estableciese el 2-1 provisional. El Arsenal reclamó un penal por posible mano del veterano defensa.
Ezequiel Lavezzi (Argentina): El París Saint-Germain cosechó su octava victoria lejos de su estadio ante el Rennes (3-1), con goles del italobrasileño Thiago Motta (su primer tanto en la Ligue 1), el sueco Zlatan Ibrahimovic, y el uruguayo Edinson Cavani. El ‘Pocho’ acumula varios choques sin anotar y sin demostrar su valía. Fue sustituido en el 75 por el joven francés Adrien Rabiot, en el que fue el único cambio efectuado por Laurent Blanc.
Edinson Cavani (Uruguay): El ‘Matador’ sumó su duodécimo gol en la Ligue 1 al finalizar una contra iniciada por él mismo con un derechazo raso y esquinado en tiempo de prolongación del partido. Se mantiene a dos tantos de Ibrahimovic, líder de la tabla de realizadores.
James Rodríguez (Colombia): Sin un Radamel Falcao que encara la recta final de la recuperación de su lesión, el Mónaco siguió la estela del PSG al derrotar 2-0 al Guingamp, con lo que se mantiene a dos puntos del conjunt parisino. La expulsión de Jonathan Martins Pereira a los 23 minutos resultó decisiva pero, antes de ello, el Mónaco ya se había adelantado con un gol de Anthony Martial (4) precedido de una recuperación de balón de la joven estrella colombiana, afianzado en el once inicial los últimos partidos en la posición de mediapunta. En el 24, un disparo suyo con la zurda impactó en el exterior de la red y, en el 42, asistió de córner a Layvin Kurzawa para establecer el definitivo 2-0. En el 69 fue sustituido por el argentino Lucas Ocampos.
Texto y foto: conmebol.com
Edición: conmebol.com