Dos goles de los brasileños Diego Ribas y Neymar dejaron las espadas en todo lo alto en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Barcelona con el Atletico de Madrid (1-1).
Dos goles de los brasileños Diego Ribas y Neymar dejaron las espadas en todo lo alto en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Barcelona con el Atletico de Madrid (1-1).
En el otro encuentro de cuartos, Manchester United y Bayern de Múnich también finalizaron en tablas (1-1).
Lionel Messi y Javier Mascherano(Argentina): El astro argentino del Barcelona no pudo mantener el elevado nivel de juego que había mostrado en los duelos precedentes y saldó su actuación ante el Atlético de Madrid con un flojo remate de cabeza en la primera mitad (40), y con un buen lanzamiento de falta (84) al que el arquero belga Thibaut Courtois llegó luego de una magnifica estirada. Su compatriota, el ‘Jefecito’ Mascherano, ejerció más que nunca como tal ante la lesión de su compañero, el español Gerard Piqué. Mejoró sus últimas actuaciones individuales, si bien no se vio sometido a un trabajo incesante. Su desempeño se vio favorecido por la lesión del hispano-brasileño Diego Costa.
Neymar (Brasil): El delantero brasileño del Barcelona salvó con su gol una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba para el Barça luego del tanto inicial del brasileño Diego Ribas. Neymar silenció a quienes critican sus carencias a la hora de definir con un tanto de bella factura rematando desde dentro del área un buen servicio del español Andrés Iniesta, poniendo el cuero donde no pudieron llegar los brazos del arquero atlético. Neymar varió su posición entre ambas bandas a lo largo de todo el partido, manteniendo en todo caso su movilidad y agilidad para el regate gracias a las que sacó varias amarillas en contra para sus rivales.
Diego Godín y Cristian Rodríguez(Uruguay): El central ‘charrúa’ del Atlético completó un buen encuentro ante el temible ataque barcelonista. Muy centrado y atento en la anticipación, salvó un gol al lanzarse al suelo con decisión para evitar que el disparo de Iniesta encontrase portería (25). Se sumó al ataque menos de lo que acostumbra en las jugadas a balón parado. Su compañero, el ‘cebolla’ Rodríguez, por su parte, sustituyó al turco Arda Turan (79), sin tiempo para más que para tratar de frenar las acometidas blaugranas.
Alexis Sánchez (Chile): El ‘Niño Maravilla, que está contando menos para el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino en la fase decisiva de la temporada para el Barcelona, ingresó en el 67 sustituyendo al español Cesc Fábregas. Muy marcado por la intensa y correosa defensa atlética, no pudo crear peligro.
Diego Ribas (Brasil): El futbolista brasileño del Atlético justificó con su vital gol ante el Barcelona su incorporación al conjunto ‘colchonero’ en el mercado invernal. Su derechazo desde fuera del área que se coló inapelable en la meta defendida por el español José Manuel Pinto dio una momentánea ventaja al Atlético de Madrid. Ribas, que había sido el sustituto de Diego Costa por su lesión, provocó una amarilla para Andrés Iniesta (54), y él mismo vio otra (79).
José Sosa (Argentina): El internacional argentino del Atlético de Madrid ingresó al terreno de juego por el español David Villa (69). En unos minutos en los que el Atlético tuvo que preocuparse más por defender que por atacar, no tuvo ocasión de demostrar su toque en el balón parado, y vio una amarilla en el tiempo de alargue por una entrada sobre el brasileño Neymar.
Antonio Valencia (Ecuador): Como ya hiciera en el último duelo de Liga de Campeones ante Olympiakos, Valencia destacó por su intensidad y valentía, que permitieron que los ‘Diablos Rojos’ consiguieran un empate ante el superior equipo alemán del Bayern Múnich (1-1). Una intensidad que le costó al ecuatoriano una amarilla por falta sobre el alemán Philipp Lahm. Le faltó precisión en los varios centros que puso en el área.
Por Ivan GONZALEZ/AFP
Foto: AFP
Edición: conmebol.com