El ariete peruano del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro, cuyo contrato con el conjunto bávaro expira el próximo 30 de junio, anotó el gol que dio la victoria al Bayern frente al Sttutgart en la última fecha de la Bundesliga.
El ariete peruano del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro, cuyo contrato con el conjunto bávaro expira el próximo 30 de junio, anotó el gol que dio la victoria al Bayern frente al Sttutgart en la última fecha de la Bundesliga. El ‘Bombardero’, autor de cinco dianas en los últimos cuatro partidos, ha aprovechado los minutos de los que ha gozado, y si finalmente no se produce su renovación, no será por falta de goles.
Claudio Pizarro (Perú): El capitán de la selección peruana dio con su tanto ‘in extremis’ los tres puntos al campeón germano que finaliza la liga con 90 unidades. Pizarro, que había ingresado en el terreno de juego en el minuto 64 sustituyendo al croata Mario Mandzukic, anotó su décimo tanto esta temporada en liga, y su gol 176º desde que llegara a Alemania en 1999, lo que le convierte en el máximo goleador extranjero de la historia de la competición. Pizarro aprovechó un rechace de la zaga en los estertores del partido (90+2) para rematar con la zurda desde fuera del área y decantar el resultado a favor del Bayern.
Rodrigo Palacio (Argentina): El delantero internacional argentino fue el autor de dos goles en la victoria del Inter de Milán frente a la Lazio de Roma (4-1) en la penúltima fecha de la Serie A, con lo que el cuadro ‘nerazzurro’ se mantiene en quinta posición. Palacio vio una amarilla por una entrada en plancha, que le acarrea sanción y se perderá el último duelo de la liga. Antes había tocado sutilmente con la puntera un centro del croata Mateo Kovacic (6), y en el 37 remató un centro en bandeja del japonés Yuto Nagatomo para sumar un doblete que le sitúa con 17 goles, los mismos que su compañero en la selección Gonzalo Higuaín. Pero el hombre del encuentro fue su compatriota Javier Zanetti, quien disputó su último partido ante la que ha sido su afición durante los últimos 19 años. El central, de 40 años, recibió sendos homenajes cuando ingresó en el terreno de juego y al término del encuentro.
Anderson Hernanes (Brasil): El talentoso pero intermitente centrocampista brasileño, convocado para el Mundial que organizará su país, mostró su faceta positiva la victoria del Inter ante la Lazio. Hernanes cerró la goleada del Inter con un zurdazo desde fuera del área. En la primera mitad sacó otro potente disparo con la zurda que se escapó fuera a escasos centímetros de la escuadra.
Ezequiel Lavezzi (Argentina): Con el título de liga conquistado, Lavezzi comenzó en el banco el duelo correspondiente a la penúltima fecha del campeonato francés entre el París Saint-Germain y el Lille (3-1). Pero una lesión del centrocampista francés Johan Cabaye antes del descanso motivó su ingreso. A diferencia de su compatriota Javier Pastore, autor de una asistencia, la presencia de Lavezzi no tuvo mayor incidencia en el resultado.
Sergio Romero (Argentina): El que se postula como arquero titular de la selección ‘albiceleste’ en el Mundial volvió a la titularidad una vez que su club, el Mónaco, se aseguró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin el colombiano James Rodríguez, ausente por descanso, el Mónaco derrotó al Valenciennes (1-2). Apenas pudo probarse de cara al Mundial, pues el conjunto local dispuso de pocas ocasiones.
Jackson Martínez (Colombia): El ‘clasico’ portugués más descafeinado de los últimos años, por cuanto el Benfica, ya campeón de liga, salió con sus futbolistas menos habituales, mientras que el Oporto ya tenía asegurada la tercera plaza, se saldó con victoria de este último por 2-1. El delantero internacional ‘cafetero’ anotó el tanto de la victoria al convertir un penal que él mismo había provocado, para finalizar la liga portuguesa como máximo anotador con 20 dianas.
Por Ivan GONZALEZ/AFP
Foto: AFP
Edición: conmebol.com