NOTICIAS DESTACADAS

Jugadores sudamericanos en Europa: Santa Cruz, crucial para el Málaga

Un alarde de oportunismo y habilidad del delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz provocó el penal que sirvió para que el Málaga se llevase los tres puntos ante el Athletic Club (1-0).

Un alarde de oportunismo y habilidad del delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz provocó el penal que sirvió para que el Málaga se llevase los tres puntos ante el Athletic Club (1-0).

En Inglaterra, el Chelsea de los brasileños William, Oscar, Filipe Luis y Ramires ya es líder de la Premier luego de derrotar al Leicester en la segunda fecha del campeonato (2-0).

El colombiano Adrián Ramos, lesionado, no intervino en la derrota del Borussia Dortmund ante el Bayern Leverkusen (2-0), al igual que el peruano Jefferson Farfán en la derrota del Schalke ante el Hannover (2-1).

Roque Santa Cruz (Paraguay): El ariete guaraní fue uno de los protagonistas de la victoria del Málaga frente al Athletic Club de Bilbao al provocar el penal que propició el único tanto del partido. El delantero nacido en Asunción aprovechó un pase defectuoso del central vasco Carlos Gurpegui, siendo derribado por el portero Gorka Iraizoz cuando trataba de driblarle. En la misma acción el guardameta vio la tarjeta amarilla. En el resto de facetas del juego el delantero estuvo a la altura, realizando un gran despliegue en labores defensivas, y efectuando el juego de espaldas y la protección del esférico que su gran envergadura le permite.

Carlos Bacca (Colombia): El delantero del Sevilla actuó durante los 90 minutos como único punta en el empate a uno ante el Valencia en la primera fecha de la liga española. Suya fue la asistencia del gol local al servir en una contra al español Aleix Vidal, quien anotó tras el rechace del portero brasileño Diego Alves. Además provocó la amarilla para Dani Parejo quien le sujetó por la camiseta. El empate valencianista fue obra del argentino Lucas Orban.

Oscar dos Santos, Willian Borges, y Ramires Santos (Brasil): De entre el póker de brasileños que imprime el toque ‘verdeamarelho’ a la camiseta azul del Chelsea esta temporada, destacó la actuación del mediapunta Oscar, el único que formó de inicio, quien dio muestras del talento que atesoran sus piernas durante los 69 minutos que estuvo sobre el césped. Pese a que la llegada al conjunto londinense del español Cesc Fábregas puede restarle protagonismo, al ser el exjugador del Barça de similares características, Oscar supo buscar su sitio en la línea de ataque y de sus piernas partió el segundo tanto con un pase al hueco al serbio Branislav Ivanovic quien a su vez serviría para el belga Eden Hazard. Antes había rozado el gol con un disparo magistral que impactó en la cepa del poste. Su compatriota Willian fue su sustituto. El ex de Corinthians y del Shakhtar Donetsk protagonizó una gran arrancada en la medular que le llevó hasta las inmediaciones del área, culminada con un derechazo que el portero desvió a córner. En los últimos minutos sufrió un rodillazo en la columna que hizo temer por momentos una lesión parecida a la de su compañero en la Seleçao Neymar en cuartos del Mundial ante Colombia. Ramires ingresó nada más adelantar Diego Costa a los ‘Blues’ (62), sustituyendo al alemán André Schürrle, con la intención por parte del técnico José Mourinho de fortalecer el centro del campo evitando las contras del Leicester, misión que cumplió con solvencia. El lateral Filipe Luis, convocado por Dunga para el próximo amistoso de la selección de Brasil, vio el choque desde el banco.

Alexis Sánchez (Chile): El ‘Niño Maravilla’, autor de una asistencia en la fecha inaugural de la Premier League, no aumentó sus guarismos positivos con el Arsenal pese a jugar de inicio como único punta en el empate de los ‘Gunners’ ante el Everton (2-2). Alexis disputó un pobre encuentro, sin entrar en contacto con el cuero y sin sentirse cómodo en la posición que le asignó el técnico. No en vano fue sustituido al descanso cuando su equipo perdía 2-0. En los estertores del partido vio cómo su sustituto, el francés Olivier Giroud, establecía el postrero tanto del empate.

Jackson Martínez (Colombia): El delantero ‘cafetero’ anotó con la zurda dentro del área pequeña su segundo gol en otras tantas fechas de la Liga portuguesa, en la victoria de los ‘dragones’ ante el Paços Ferreira (0-1). Martínez es uno de los focos de interés de la recta final del mercado de fichajes al ser pretendido por varias escuadras.

Salomón Rondón (Venezuela): El delantero del Zenit de San Petersburgo disputó 80 minutos en la victoria de los suyos ante el Amkar (2-0), que encarama a los hombres dirigidos por el portugués Villas Boas a la primera posición de la tabla. El brasileño Hulk hizo el segundo tanto local.

Por Ivan GONZALEZ/AFP

Foto. AFP

Edición:conmebol.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS