Dos goles de penal del ‘Apache’ Tevez abrieron el camino de la trabajada victoria de la Juventus de Turín ante la Roma (3-2), su principal rival para conquistar el Scudetto.
Dos goles de penal del ‘Apache’ Tevez abrieron el camino de la trabajada victoria de la Juventus de Turín ante la Roma (3-2), su principal rival para conquistar el Scudetto.
Carlos Tevez (Argentina): Tras un primer cuarto de partido en el que el ‘Apache’ protagonizó buenas acciones individuales dentro del área que no llegó a concretar en remates a puerta, tomó las riendas de su equipo para convertir con seguridad dos penales (27, 47) por mano del brasileño Maicon Douglas y por derribo al francés Paul Pogba. Con sendos tantos Tevez lidera con seis dianas la tabla de goleadores de la Serie A.
Arturo Vidal (Chile): El de Vidal por el italiano Andrea Pirlo (80) fue el tercer cambio en las filas juventinas. Vidal contribuyó al gol de la victoria local interponiéndose delante del portero de la Roma, el polaco Lukas Skorupski, obstaculizando su visión del disparo del italiano Leonardo Bonucci.
Martín Cáceres (Uruguay): El central y lateral derecho de la Juventus podría perderse los próximos duelos amistosos del seleccionado charrúa de confirmarse la lesión muscular que le obligó a retirarse al final de la primera mitad. Hasta ese momento se había mostrado seguro y con gran intensidad en su juego defensivo.
Juan Cuadrado (Colombia): El internacional ‘cafetero’ anotó el segundo tanto en la victoria de la Fiorentina (3-0) ante el Inter de Milán mediante un disparo con la diestra desde fuera del área que se coló ajustado a la cepa del poste (19).
Oscar dos Santos y Willian Borges (Brasil): Un Chelsea invicto infligió la primera derrota en la Premier al Arsenal (2-0) en el derbi londinense. Ausente Ramires Santos por una lesión en la ingle, y con Filipe Luis de nuevo en el banco luego de disputar el choque de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, Oscar fue el único brasileño titular. El ex de Sao Paulo y de Internacional realizó un gran despliegue en labores defensivas. Antepuso el trabajo en beneficio del equipo a sus indudables prestaciones técnicas. En una de esas acciones recibió una amarilla por cortar en falta una contra de los ‘Gunners’. Minutos después (87) dejó su sitio en el campo a Willian, quien tuvo tiempo para realizar un buen cambio de juego hacia el belga Eden Hazard y de poner un buen balón a la subida por banda del lateral serbio Branislav Ivanovic.
Alexis Sánchez (Chile): El delantero tocopillano se movió con libertad por las dos bandas y el centro de la línea de ataque del Arsenal, pero no sacó rendimiento a su movilidad ante una sólida defensa Blue que no dejó ningún resquicio desguarnecido. Alexis solo lo pudo intentar con un disparo demasiado lejano (2), y fue sustituido (78) por el checo Lukas Podolski. Alexis chocó fortuitamente con el portero belga Thibaut Courtois en un balón dividido por lo que el golero tuvo que abandonar el estadio rumbo al hospital. También provocó la amarilla para el inglés Tim Cahill.
Ángel Di María (Argentina): El Fideo volvió a ser determinante en la victoria del Manchester United ante el Everton (2-1) que aúpa a los Diablos Rojos a la cuarta posición, anotando con el interior de su diestra desde la frontal del área (26). Además, de lo que partía como un disparo a puerta del Fideo llegó el segundo tanto, obra de Falcao. Todos los ataques del conjunto local pasaron por sus botas. El fichaje estrella del Manchester se ha convertido en el futbolista indispensable del técnico Van Gaal.
Radamel Falcao (Colombia): El Tigre anotó su primer gol en la liga inglesa al desviar lo suficiente un disparo raso y desviado de Di María sin cuya mediación se hubiera perdido por la línea de fondo. El inglés James Wilson entró en su lugar en el minuto 72.
Antonio Valencia (Ecuador): Suplente los tres últimos partidos de liga, Valencia recuperó la titularidad ante el Everton, desempeñando como interior por la derecha. Más preocupado por guardar la posición y no cometer errores, vio una amarilla y fue sustituido por el belga Marouane Fellaini a 11 minutos del final.
Carlos Bacca (Colombia): El Sevilla ratificó su gran inicio de temporada con una goleada ante el colista, el Deportivo de la Coruña, que aúpa al conjunto sevillano a la tercera posición en la tabla. Bacca fue el autor del segundo tanto local luego de controlar un pase largo con el pecho y zafarse de varios defensas antes de rematar con la diestra (39). Es su quinto gol en liga y aún pudo haber incrementado su cuenta de haber convertido un penal que él mismo provocó, pero su lanzamiento fue atajado por el meta argentino Germán Lux. Antes había asistido al camerunés M’Bia, con lo que a tenor de lo ofrecido en este partido, su reciente revisión contractual está más que justificada.
Christian Stuani (Uruguay): Ingresó por el ecuatoriano Felipe Cacicedo (63) y anotó su cuarto gol en liga esta temporada en los siete partidos que ha disputado (3 como titular y 4 partiendo desde el banco). Cerró el 2-0 del Espanyol a la Real Sociedad rematando desde el segundo palo un centro del español Paco Montañés (92).
James Rodríguez (Colombia): El Real Madrid solventó con goleada (5-0) su compromiso ante el Athletic Bilbao con James ejerciendo de perfecto enganche entre el centro del campo y el tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, y Karim Benzema. Una delantera que resta protagonismo ofensivo a James, cuyo juego está sometido a sus compañeros, pero participó activamente en el monólogo de juego del Real Madrid.
Javier Pastore (Argentina): El internacional argentino salió ovacionado del Parque de los Príncipes cuando fue reemplazado en el minuto 76 cuando el París Saint Germain derrotaba 1-0 al Mónaco. Los monegascos lograrían el empate definitivo en las postrimerías del partido, pero Pastore ya había podido confirmar la mejoría táctica y el mayor sacrificio que ya había dejado entrever en anteriores choques. De sus botas nació la jugada que dio pie al tanto parisino, obra del brasileño Lucas Moura.
Jackson Martínez y Fernando Quintero (Colombia): Jackson Martínez cedió el protagonismo goleador a su compatriota Fernando Quintero, autor del tanto decisivo en la victoria del Oporto ante el Braga (2-1) luego de haber sustituido en el descanso al mexicano Héctor Herrera. Martínez lo intentó en dos ocasiones pero sin tener afinado su punto de mira.
Por Ivan GONZALEZ/AFP
Foto: AFP
Edición:conmebol.com