Una importante obra que con certeza redundará en beneficio del desarrollo de las divisiones formativas es la que inauguró la Asociación Paraguaya de Fútbol en el predio del parque Ñu Guasu Metropolitano.
La APF inauguró seis canchas reglamentarias que estarán destinadas a los partidos de las divisiones menores de los clubes nacionales. El presidente de la APF, licenciado Juan Ángel Napout destacó la importancia del emprendimiento valorando el trabajo conjunto entre entidades deportivas como la propia APF y la FIFA, a través de su proyecto Goal, y el gobierno nacional, representado por los ministerios de Defensa y de Obras Públicas y Comunicacionesy la Secretaría Nacional de Deportes..
El complejo deportivo recibió la bendición del padre César Calvo y las autoridades presentesm desataron la cinta dejandominaugurada la obra. Acompañaron al licenciado Napout la ministra de Defensa Nacional María Liz García de ASrnold, el ministro de Deportes, Marcelo Bedoya, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, el representante de la FIFA, Gregory Engelbrecht, representantes del emprendimiento «A todo pulmón, Paraguay respira», dirigentes deportivos y autoridades nacionales.