NOTICIAS DESTACADAS

La Copa Total Sudamericana añadirá un nombre a su ya rica historia: Lanús o Ponte Preta.

final-vuelta

Llega, indefectiblemente, a su fin la Copa Total Sudamericana 2013. Fiel a un aspecto que la viene caracterizando a lo largo de sus años de vigencia, la Sudamericana abre las puertas a la consagración de equipos sin tanto renombre a nivel internacional.

La Copa Total Sudamericana añadirá un nombre a su ya rica historia: Lanús o Ponte Preta.
Llega, indefectiblemente, a su fin la Copa Total Sudamericana 2013.
Fiel a un aspecto que la viene caracterizando a lo largo de sus años de vigencia, la Sudamericana abre las puertas a la consagración de equipos sin tanto renombre a nivel internacional.
Lanús, de Argentina y Ponte Preta, de Brasil llegan a esta instancia final sorprendiendo, tal vez, pero por méritos propios después de haber hecho muy buenas campañas.
El granate, que hará de local en su estadio La Fortaleza dejó en el camino a Racing, Universidad de Chile, River Plate (Ar.), Libertad y logró un empate (1 a 1), de visitante en el partido de ida de la final ante Ponte Preta.
La Macaca (La Mona), como se conoce al Ponte Preta pasa por una situación singular: por un lado acaba de descender a la segunda división del fútbol brasileño y, por el otro, es finalista de una copa internacional que, incluso, lo podría clasificar para la próxima Libertadores, en caso de ser campeón. En su campaña hasta la final lo suyo fue sorprendiendo a medida que avanzaba porque eliminó nada menos que al Vélez Sarsfield y al Sao Paulo.
Los dos saben que están ante una instancia única y se espera un partido tan parejo como el de ida. Las entradas están agotadas y si bien la hinchada granate será mayor La Macaca promete llevar algo así como 5.000 “torcedores” el miércoles.
Desde conmebol.com el deseo es que todo transcurra en paz, como debería ser siempre, en cada partido de fútbol, nacional o internacional, independientemente del resultado que no es más que una contingencia propia del fútbol.
La expectativa es grande y la Total Sudamericana aguarda impaciente el momento de añadir un nombre a su ya rica historia.
R.S./conmebol.com
Diseño: D.D.

ÚLTIMAS NOTICIAS