NOTICIAS DESTACADAS

Venta local para Espectadores Argentinos de la Final CONMEBOL Sudamericana 2022
Venta local para Espectadores Argentinos de la Final CONMEBOL Sudamericana 2022
Charla sobre prevención antidopaje antes del arranque de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Charla sobre prevención antidopaje antes del arranque de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Finaliza el curso Árbitros Jóvenes Talentos
Finaliza el curso Árbitros Jóvenes Talentos

La Gloria Eterna es para el Palmeiras

pal-1

Palmeiras se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores 2021 este sábado, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental, tras superar 2-1 a Flamengo en la final jugada en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras terminar 1-1 en los 90’ minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

La fiesta comenzó con el show de Anitta, en un emocionante show donde conjugó ritmo y baile en la calurosa tarde uruguaya y ante la presencia de casi 45.000 almas en el mítico estadio.

El partido fue muy abierto, con veloces llegadas de ambos lados que llevaron a romper rápidamente el cero.

Palmeiras había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5’ minutos, hasta que llegó el empate del ‘Fla’ a los 72’ firmado por Gabigol.

Muy ordenado en defensa, con mucha solvencia en la marca y sacando provecho a sus oportunidades de anotar, Palmeiras revalidó su título y sigue siendo el monarca del continente.

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el ‘Verdao’ iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la CONMEBOL Libertadores.

Ferreira, el conductor de los Albiverdes, se convirtió en el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

 

 

 

– Números del partido –

  • Palmeiras ganó su tercer título en la historia de CONMEBOL Libertadores. El Verdão es uno de los equipos brasileños con más títulos en la historia del torneo, junto a Santos, São Paulo y Grêmio.
  • Palmeiras ganó dos títulos consecutivas de CONMEBOL Libertadores. Solo dos equipos hicieron lo mismo desde 1979: São Paulo en 1992 y 1993, y Boca Juniors en 2000 y 2001.
  • Abel Ferreira es el segundo entrenador con más victorias por Palmeiras en CONMEBOL Libertadores (14). El portugués solo está detrás de Felipão (24), pero comandó 24 partidos menos que el entrenador brasileño (44 vs 20).
  • Abel Ferreira disputó 11 partidos en CONMEBOL Libertadores como visitante o en estadios neutrales y no perdió ninguno (8V 3E).
  • Los últimos tres entrenadores campeones de CONMEBOL Libertadores son portugueses: Jorge Jesús (2019) y Abel Ferreira (2020 y 2021). El anterior no europeo en levantar el título fue el argentino Marcelo Gallardo en 2018.
  • Es el primer partido de Flamengo en CONMEBOL Libertadores en el que Gabigol convierte un gol y el Mengao pierde: en los 14 encuentros anteriores en los que el atacante había metido un tanto, su equipo había ganado (11V 3E 1D).
  • Fue la primera derrota de Flamengo en 13 partidos de esta edición de la CONMEBOL Libertadores (9V 3E). El equipo rojinegro había estado en desventaja en tres partidos antes de la final (contra Vélez, Unión La Calera y Liga de Quito, todos en fase de grupos) pero siempre había logrado puntuar (1V 2E)
  • El gol de Raphael Veiga, convertido a los 4:58 minutos del partido, es el más temprano en una final de Libertadores desde 2008, cuando Claudio Bieler le marcó a Fluminense para Liga de Quito a los 2 minutos.
  • Gabigol, de Flamengo, cierra su campaña en esta edición de la CONMEBOL Libertadores como el máximo goleador de la competencia: 11 goles en 13 partidos, convirtiendo el 26.8% de sus 41 remates. Además, el delantero dio cuatro asistencias y generó 18 chances (pases para remates de sus compañeros).
  • Deyverson, de Palmeiras, es el primer futbolista en convertir un gol en el primer tiempo del alargue de una final de CONMEBOL Libertadores, y el séptimo en marcar en la prórroga de un encuentro decisivo.
  • Ze Rafael, de Palmeiras, consiguió 12 recuperaciones: fue su partido en todas las competiciones con más recobros desde que es jugador del Verdão.

 

 

 

 

CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Últimas Noticias