NOTICIA DESTACADA

¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol
¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol
Finalizó con éxito el segundo Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología
Finalizó con éxito el segundo Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología
Definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa
Definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa

Leyendas debaten sobre el presente y futuro del fútbol sudamericano

nuevo_proyecto_-_2021-11-26t210356
  • La CONMEBOL congregó a las leyendas del deporte rey para debatir, escuchar opiniones y establecer proyecciones de cara al presente y futuro del fútbol sudamericano.
  • Del importante conclave participó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

 

La CONMEBOL escuchó y debatió sobre el presente y planificó estrategias para el futuro del fútbol sudamericano, junto con las leyendas que hicieron parte de la historia del balompié mundial, en un propósito encabezado por el presidente Alejandro Domínguez y del Secretario General Adjunto, Nery Pumpido, en la ciudad de Montevideo.

La visión estratégica de estos astros del fútbol es determinante para la CONMEBOL, que busca elementos junto a grandes campeones mundiales con el objetivo de levantar nuevamente el trofeo.

En una mesa llena de gloria, los referentes y grandes exponentes del balompié debatieron sobre las características, fortalezas y debilidades de las selecciones sudamericanas con miras al Mundial de Catar 2022.

“La casa está en orden y ahora se debe trabajar con objetivos y con un espíritu ganador, que nos permite soñar que podemos volver a conquistar el mundo”, enfatizó el presidente Domínguez.

En ese sentido, valoró la presencia de las leyendas en la capital uruguaya y abogó por un cambio de mentalidad del futbolista sudamericano de cara al futuro, focalizando los esfuerzos hacia los jóvenes talentos de la mejor cantera del mundo.

“A mí me gusta que la CONMEBOL sea un ejemplo de organización que aporte al fútbol proactivamente”, añadió finalmente.

Para Nery Pumpido, campeón del Mundo en 1986 y actual Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL, se trata de promover e implementar proyectos en las etapas de formación de un jugador.

“Tenemos la intención de llegar a los clubes, de formar a los técnicos y coordinadores de los clubes. Vamos a hacer un equipo de trabajo para llegar al fútbol base y recorrer las 10 Asociaciones con charlas. También tenemos los libros enfocados a la orientación de todos los aspectos importantes en el desarrollo del fútbol”, apuntó el también campeón de la CONMEBOL Libertadores como jugador y director técnico.

Los grandes referentes destacaron los trabajos implementados por la CONMEBOL hacia el futuro del fútbol sudamericano y pudieron proponer proyectos de formación para el futbolista en etapa de desarrollo.

Por último, los ídolos del deporte rey expresaron sus opiniones y recomendaciones para elevar el nivel de las competiciones del fútbol sudamericano, tanto de clubes como selecciones.

Para cerrar la sesión de trabajo, los grandes referentes compartieron un encuentro futbolístico en la Embajada del Hincha, en Montevideo, en el marco de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2021.

 

Los presentes:

  1. Alejandro Dominguez
  2. Nery Pumpido    
  3. Oscar Ruggeri    
  4. Jorge Burruchaga    
  5. Ricardo Giusti    
  6. Sergio (Checho) Batista    
  7. Fabian Carinni
  8. Andres Scotti
  9. Diego Scotti
  10. Sebastian Abreu
  11. Adrian Berbia
  12. Diego Lugano
  13. Junior Baiano
  14. Alejandro Lembo
  15. Juan Pablo Sorin
  16. Ruben Paz
  17. Gerardo Pelusso
  18. Francisco ‘Pacho’ Maturana    
  19. Carlos Restrepo.

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias