Con un juego sólido en todas sus líneas Libertad le ganó en Asunción a un desdibujado Palmeiras
Los tantos para el ganador fueron anotados por Pablo Velázquez y Pedro Benítez, a los 10 y 54 minutos de juego respectivamente.
La nota llamativa del partido la dio el chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras, que fue amonestado, por protestar, cuando todavía estaba en el banco de suplentes.
Los liberteños acumularon 6 puntos en dos partidos (venció a Tigre hace una semana 2-0) contra 3 del Cristal y del Palmeiras y Tigre sin punto alguno.
El cuadro paraguayo del uruguayo Rubén Israel demostró ser superior desde el inicio de la brega, con gran ambición de liquidar el pleito cuanto antes.
A los 9 minutos el delantero Ariel Núñez avisó con un gol que el línea argentino Jorge Urrego juzgó que fue en posición adelantada.
A los 10 minutos inauguró el marcador el atacante Pablo Velázquez al anticiparse y clavar el balón, de cabeza, en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Fernando Prass.
El atacante Núñez superó la presencia del defensa Mauricio Ramos por la derecha para servir un centro corto que cazó Velázquez en el aire para anotar el primer tanto del partido.
Souza desperdició una buena ocasión para el Palmeiras a los 27 y cuatro minutos más tarde, el mismo línea Urrego volvió a castigar posición adelantada de Velázquez, un gol de lujo, tras un pase de taco de Ariel Núñez.
Las cosas no fueron tan fáciles para el «gumarelo» -como le llaman sus parciales al Libertad de Paraguay- porque el portero uruguayo Rodrigo Muñoz salvó su arco de dos remates potentes, uno de Vinicius y otro de Patrick Vieira.
A los 45′ pudo empatar el cuadro brasileño a través de una clara jugada de gol de Wesley que disparó pero el portero Muñoz desvió la pelota que, en dramática trayectoria, pegó milagroamente en el poste derecho del arquero.
Fue Libertad el que aumentó las cifras a los 54 por intermedio de un cabezazo soberbio del defensa central Pedro Benítez.
A los 74, Libertad tuvo la ocasión de darle al marcador un tinte de goleada cuando el argentino Pablo Guiñazú se llevó el balón por el medio y combinó con el recién ingresado Claudio David Vargas que corría veloz por la derecha, pero su remate salió lejos, arriba.
Libertad recibirá a Sporting Cristal el miércoles 6 de marzo en Asunción, partido que, de triunfar, lo llevará a un sitial casi inalcanzable para sus rivales de turno.
AFP/conmebol.com