Uruguay se jugará en su visita a Venezuela -el 11 de junio- la «última bala» que le queda para reencaminarse en la eliminatoria sudamericana y acceder a un puesto en el Mundial Brasil-2014, dijo este jueves el goleador uruguayo Luis Suárez.
«Nosotros sabemos que es como la última bala que nos queda, estamos en un momento, difícil, complicado el cual tenemos que tratar de salir como hemos salidos en otras ocasiones», señaló Suárez en conferencia de prensa luego de finalizar el entrenamiento matutino con Uruguay que se prepara para enfrentar un amistoso con Francia, el 5 de junio en Montevideo, a Venezuela el 11 y la Copa Confederaciones.
Uruguay «tiene que afrontar este partido como lo ha afrontado en la eliminatoria anterior cuando estábamos ahí al limite de quedar afuera… es un buen momento para demostrar el verdadero equipo que somos como lo venimos haciendo en los últimos años», añadió.
Sin embargo, Suárez no podrá jugar ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.
La ‘celeste’ marcha sexto en la eliminatoria con 13 puntos, a dos puntos de Venezuela y Chile, y llegará al duelo con la ‘vinotinto’ luego de tomar su fecha libre y de que su rival enfrente a Bolivia en La Paz.
Uruguay visitará a Perú y luego recibirá a Colombia. Mientras que en los dos últimos encuentros visitará a Ecuador y jugará con Argentina en Montevideo.
Sobre el enfrentamiento con los ‘blues’, el goleador del Liverpool inglés comentó que «un partido con Francia siempre es lindo, siempre es especial, más jugar acá en el estadio (Centenario) es algo espectacular».
El vigente campeón de América debutará el 16 de junio en la Copa Confederaciones ante el campeón del mundo, España.