El club uruguayo Nacional venció 3-2 al Toluca de México en partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2013 jugado la noche del martes en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.
Con un once inicial integrado por siete futbolistas que pasaron por clubes mexicanos, el Nacional salió a jugar el primer tiempo sin arriesgarse y sin exigirse físicamente para no acusar los efectos de los 2.680 metros de altitud de la ciudad toluqueña.
Así las cosas, los «Diablos» tomaron la iniciativa, dominaron el partido y pusieron a prueba al portero Jorge Bava con dos disparos antes de que el «Matador» Tejada marcara el 1-0 con un remate de cabeza.
El segundo tiempo fue muy distinto. El conjunto uruguayo tuvo la fortuna de su lado y el tino para aprovechar los errores del equipo mexicano, que se transformaron en un doblete de Sánchez, quien no festejó sus goles por respeto a la afición de su exequipo, y en el gol del triunfo de Alonso.
Con esta victoria, Nacional asume el liderato del grupo con cuatro puntos. Toluca es segundo con tres unidades. Le siguen Barcelona de Ecuador (1) y Boca Juniors de Argentina (0).
El gusto le duró poco a Nacional. Ante la presión del defensa Andrés Scotti, el volante brasileño Lucas Silva le filtró un pase a Benítez y el «Pájaro» resolvió el 2-1 con un toque raso ante la salida de Bava.
Sánchez contó nuevamente con la fortuna para marcar el 2-2. Juan Albín cobró un tiro de castigo. La pelota pegó en la barrera y quedó con todas las ventajas para que Vicente fusilara a Talavera.
Toluca intentó recuperar la ventaja y Nacional lo tomó mal parado para desdoblar en contragolpe. En el último tercio del campo, Albín abrió el juego a la derecha para Alonso quien firmó la voltereta 3-2 con un remate cruzado sobre la marcha.
Nacional sobrellevó el peligro y sus jugadores sacaron el oficio para llevar el balón lejos de su arco y culminar su obra con el triunfo en campo toluqueño.