NOTICIAS DESTACADAS

Newell’s eliminó a Vélez y se metió en cuartos

newells_old_boys_defender_milton_casco_c_celebrates_with_teammate_forward_ignacio_scocco_r_and_midfielder_pablo_perez

Con tantos de Casco y Scocco marcaron para el equipo de Newell’s, que ahora espera a Boca o Corinthians. Ferreyra de Vélez descontó, pero éstos no pudieron llegar al empate.

Con tantos de Casco y Scocco para marcaron para el equipo de Newell’s, que ahora espera a Boca o Corinthians. Ferreyra de Vélez descontó, pero éstos no pudieron llegar al empate.

Milton Casco (3 minutos) e Ignacio Scocco (40) convirtieron los goles para el triunfo rosarino, que con este resultado hizo valer doble los goles anotados como visitante, ya que la serie quedó igualada 2-2 en el global, tras el éxito de Vélez por 1-0 en la ida.

El delantero Facundo Ferreyra (82) descontó para Vélez, que necesitaba un empate para seguir en la carrera, pero se vio superado ajustadamente por el elenco dirigido por Gerardo Martino.

El gol tempranero de Newell’s sacudió por completo el partido y le imprimió un juego vertiginoso, con poco tránsito en el mediocampo y muchas llegadas.

Ante la desventaja, Vélez respondió con un bombazo de media distancia de Pratto que Guzmán alcanzó a desviar con la punta de los dedos antes de que el balón se levantara sobre el travesaño, y luego se acercó con un cabezazo de Domínguez, mientras que Newell’s estuvo a punto de aumentar en un centro que Heinze conectó, pero la pelota se fue al lado del poste izquierdo.

Con un muy buen desempeño de Fernando Gago en el medio, más las proyecciones de Emiliano Papa, Vélez comenzó a equilibrar el desarrollo, y tuvo otra oportunidad en un tiro libre de Insúa que tocó el larguero, pero al local también le costaba llegar con precisión ante un Newell’s que empezaba a incomodarse.

Sin embargo, el equipo rosarino aprovechó al máximo un error en la zaga local y facturó el segundo tanto, en una acción en la que Sabia perdió el balón en la salida con Scocco, que presionó y robó, enfrentó a Sosa, y tras el rebote dado por el uruguayo, tocó ante el arco vacío para el 2-0.

Vélez acumulaba méritos de sobra para descontar, pero sólo lo logró cerca del final, con un zurdazo cruzado de Ferreyra.

En los últimos minutos, el local buscó como pudo, pero se repitió en centros que encontraron bien colocada a la zaga rosarina, hasta un final que encontró como vencedor merecido a Newell’s, en una serie muy pareja y entretenida a cargo de los dos mejores equipos argentinos del momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS