El París Saint-Germain, que defiende el título logrado la temporada pasada, debutó con empate (1-1) en el estadio del Montpellier este viernes en el partido inaugural de la liga francesa, en el que jugó sus primeros minutos el uruguayo Edinson Cavani, fichaje estrella de los capitalinos.
El París Saint-Germain, que defiende el título logrado la temporada pasada, debutó con empate (1-1) en el estadio del Montpellier este viernes en el partido inaugural de la liga francesa, en el que jugó sus primeros minutos el uruguayo Edinson Cavani, fichaje estrella de los capitalinos.
Se adelantó el Montpellier con un gol de Remy Cabella en el minuto 10. Ya en la segunda parte una dejada con la cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic supuso el remate del empate del brasileño Maxwell (60).
El fichaje estrella del PSG, Cavani, debutó con el equipo disputando los últimos 20 minutos y estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que despejó la defensa tras un centro del argentino Javier Pastore.
«Esperábamos un resultado mejor para París, pero es lógico. Hemos jugado poco en la primera parte, demasiado poco para mi gusto. Tuvimos errores técnicos y permitimos que el Montpellier abriera el marcador», explicó el técnico visitante Laurent Blanc.
«Hicimos un muy buen partido en el primer periodo, pudimos ganar si hubiéramos tenido un poco más de lucidez en algunas acciones. Después del empate y diez contra once (por la expulsión de El Kaoutari) se complicó para nosotros», dijo por su parte el técnico local Jean Fernandez.
El partido comenzó con gran intensidad por parte del Montpellier, actitud que descolocó a un PSG que buscaba un ritmo más pausado.
Ibrahimovic perdió un balón en el centro del campo y el Montpellier montó el contraataque. El argentino Emanuel Herrera condujo el balón y disparó sin fuerza, pero el rechace le llegó a Remy Cabella y batió a Salvatore Sirigu.
La mejor oportunidad de los visitantes en el primer tiempo fue un disparo lejano de Ibrahimovic que el portero Geofrrey Jourdren despejó a córner.
La segunda parte comenzó con un duro libre directo del siempre protagonista Ibrahimovic (47) desde 30 metros que estuvo cerca de entrar ante la impotencia de Jourdren.
El Montpellier no se inquietó y respondió con un disparo a bote pronto de Herrera, tras una prolongación de Cabella, que salió por encima del larguero (49).
Finalmente, ya con los locales a un ritmo inferior, Maxwell hizo el empate desde el área pequeña al aprovechar una asistencia con la cabeza de Ibrahimovic tras un centro de Pastore.
En el minuto 65 Herrera dejó su sitio en el ataque a Víctor Hugo Montaño, delantero colombiano que regresa este curso al Montpellier después de tres años en el Rennes. Se llevó una gran ovación del público.
Cinco minutos más tarde saltó al terreno de juego el uruguayo Edinson Cavani, que debutó en partido oficial con el PSG.
La expulsión de El Kaoutari (71), tras ver una segunda amarilla por una dura entrada a Pastore, puso las cosas más fáciles a un equipo capitalino que ya se había hecho con el control total del encuentro.
Dos minutos más tardes Cavani, tras otro excelente centro de Pastore, remató de cabeza con todo a favor pero un defensa evitó su primer gol en el campeonato francés.
«Edinson es un goleador, un jugador de espacios. Hemos visto que cuando entró nos dio profundidad. Tuvo una buena ocasión pero desafortunadamente no marcó», dijo Blanc sobre el uruguayo.
Finalmente el Montpellier fue capaz de soportar el ataque final del PSG para lograr la victoria y el partido finalizó con empate.
El otro gran candidato al título en Francia, el Mónaco, con el colombiano Radamel Falcao al frente, debuta el sábado en el estadio del Burdeos (19h00 GMT).
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com