NOTICIAS DESTACADAS

Ponte Preta ante el campeón Sao Paulo por soñado pase a la final de la Sudamericana

sao-paulovsponte-preta

Ponte Preta, a un paso de caer a la segunda división del fútbol brasileño, encara este miércoles al campeón defensor Sao Paulo en partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2013.

Ponte Preta, a un paso de caer a la segunda división del fútbol brasileño, encara este miércoles al campeón defensor Sao Paulo en partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2013.

Además quien se haga del título en este torneo, también ganara un boleto para la Copa Libertadores de América 2014.

Nadie apostaba un centavo en el ‘macacá’, que marcha penúltimo en la clasificación del Brasileirao, cuando arrancó en su primer torneo internacional.

Venció al Criciuma, Deportivo Pasto y Vélez Sarsfield, y ahora va por el actual campeón Sao Paulo, que entre otros tiene tres Copas Libertadores (1992, 1993 y 2005) y una del Mundial de Clubes de la FIFA (2005).

El ‘tricolor’ paulista marcha octavo en el torneo local, lejos del lugar (G4) que da acceso a la Libertadores. Su clasificación, entonces, depende una vez más de este título.

El entrenador Muricy Ramalho, que asumió el equipo tras la pobre dirección de Paulo Autuori, «es uno de los mejores de Brasil», aseguró el DT rival Jorginho. «Con ese estilo de él, auténtico, transparente. Me gusta eso. El Sao Paulo mejoró mucho en sus manos», añadió.

Después de avanzar a las semis, el 7 de noviembre, Ponte Preta no ha vencido en el torneo local. En total tiene 18 derrotas en 35 partidos.

Pero la Sudamericana es otra historia y ya el ‘macacá’ lo ha demostrado.

«Esta competencia tiene partidos duros, como fueron los anteriores, entonces de cualquier forma es un partido complicado», dijo Ramalho, que podría dejar al atacante Luis Fabiano en el banco de reserva y apostar por Aloisio en el equipo titular.

El partido será además el 1.116 del veterano portero Rogerio Ceni, que empataría el número de juegos disputados por el «rey» Pelé con el Santos. «Pelé es inigualable, no tiene comparación», dijo el guardameta, que celebra «un matrimonio chévere» de 23 años con Sao Paulo.

La ida de esta semifinal brasileña se disputa en el Morumbí tricolor a las 21h50 locales (23h50 GMT). El local para la vuelta, que se disputa una semana después, aún no fue definido luego que el estadio Moisés Lucarelli, el Majestuoso, de Campinas (periferia de Sao Paulo), fuera vetado por la Conmebol a pedido del ‘tricolor’.

«Es lamentable que un tricampeón mundial haya llegado a ese punto, una actitud mezquina. En vez de preocuparse con el fútbol, se preocupa con la capacidad del estadio, alegando que aquí es maltratado. Nadie gana con eso», zanjó el presidente del Ponte, Márcio Della Volpe.

«Ya tuvimos problemas en Campinas en otras oportunidades (…). No quiero crear polémica, pero él (Volpe) no está siendo justo», rebatió el vicepresidente de fútbol saopaulino, João Paulo de Jesus Lopes.

El vencedor en la semifinal disputará el título frente a Libertad de Paraguay o Lanús argentino.

El argentino Diego Abal será el árbitro de la partida. Lo asistirán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni – Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo – Denílson, Wellington, Douglas, Ganso – Ademílson y Aloísio. DT: Muricy Ramalho.

Ponte Preta: Roberto – Artur, César, Ferrón, Uendel – Baraka, Fernando Bob, Felipe Bastos, Elias – Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Texto: AFP

Diseño: D.D.

Edición: conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS