El mandatario colombiano Juan Manuel Santos recibió este martes en el palacio presidencial el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que se encuentra de gira por Sudamérica
El mandatario colombiano Juan Manuel Santos recibió este martes en el palacio presidencial el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que se encuentra de gira por Sudamérica, en una ceremonia en la que envió palabras de aliento al lesionado delantero local Radamel Falcao García.
«Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos, muy orgullosos no solo por tener la Copa del Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta», dijo Santos tras develar el trofeo.
«Espero que las próximas 48 horas, aquí va a estar la Copa durante 48 horas, los colombianos la observen, llenos de ese optimismo que Falcao les envió», añadió el mandatario.
Santos se refirió varias veces en su discurso a Falcao, quien fue operado el fin de semana de una lesión en su rodilla izquierda, asegurando que «toda Colombia está rezando y haciendo fuerza» para que la estrella de la selección se recupere a tiempo para el Mundial de Brasil-2014.
El mandatario colombiano, que se encontraba de gira en Europa, incluso visitó a Falcao luego de la operación que le practicaron en la ciudad portuguesa de Porto tras la lesión que sufrió el pasado miércoles en su rodilla izquierda durante un juego de su equipo, el AS Mónaco, contra el Chasselay por la copa francesa.
Santos también se mostró optimista sobre lo que hará la selección de su país en la cita mundialista y destacó la importancia del deporte para unir a las sociedades.
La escultura de la FIFA, que desde el 10 de enero es exhibida en la región, llegó a Bogotá en un vuelo privado procedente de Ecuador y fue recibida en el aeropuerto El Dorado por el legendario jugador colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.
La gira del máximo galardón del fútbol mundial empezó en Rio de Janeiro el 12 de setiembre pasado y regresará a Brasil en junio próximo, luego de recorrer 88 países durante 267 días.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com